
El entrenador Lionel Scaloni habló sobre los objetivos trazados con el seleccionado.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol analizó la entrante doble fecha de Eliminatorias. Argentina se medirá con Chile y Colombia en una clasificación que comienza a tomar forma. El técnico también se refirió a la próxima Copa América, que se hará en Argentina.
En el marco de semanas con un especial movimiento debido a las determinaciones tomadas a nivel nacional y por la Conmebol (las restricciones y la designación de Argentina como única sede para la Copa América), la Argentina se prepara para afrontar su doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022.
Es en ese contexto que Lionel Scaloni, entrenador del combinado Albiceleste dialogó con DirecTV Sports. Habló respecto a lo que pretende de su equipo, aunque fue cauto respecto a los objetivos de títulos, teniendo en cuenta la exigencia que significará ser anfitrión de la Copa América 2021.
El técnico explicó: “Soy el entrenador de una de las selecciones más importantes del mundo y necesitamos ser protagonistas y demostrar que queremos jugar bien y ganar, pero prometer (un título) me parece que no corresponde”.
Argentina se medirá en las Eliminatorias frente a Chile en Santiago del Estero y ante Colombia en Barranquilla el 3 y 8 de junio, respectivamente y luego tendrá que prepararse para la Copa América en la que será local. Pese a eso, Scaloni no es esquivo al presente sanitario y los problemas que afrontan los diferentes países: “Hoy todo pasa a un segundo plano, pero si hay que planificar un partido no es la mejor situación, porque llevamos mucho tiempo sin jugar”.
Ausencias y presencias
En la lista de Scaloni hubo diversas notas destacadas. Una de ellas es la aparición de Sergio Agüero, con poca continuidad en el Manchester City debido a sus lesiones y pronto a irse al Barcelona (su pase se daría luego de que los Citizens disputen la final de la Champions).
Sobre el Kun, Scaloni comentó: “Hablamos cuando volvió de la lesión y es un jugador en el que confiamos. Los números dicen que hay que confiar y, por lo que dicen los médicos, está en plenas condiciones y seguramente sea un arma más que podamos tener”.
Al contrario de Agüero, Dybala destacó por su ausencia en la lista. El cordobés tuvo una floja temporada junto a la Juventus e incluso peligró su clasificación a la Champions League. Las lesiones y los malestares físicos lo tuvieron a maltraer durante la última temporada y dificultaron su continuidad.
Sobre el atacante, Scaloni manifestó: “Siempre está en consideración, pero ahora se necesitan jugadores que estén pronto y él ha tenido una temporada complicada e irregular”.
Foto: TyC Sports.