Sección

Campazzo cumplió pese a la derrota en su primer partido de play-off de la NBA

Facundo Campazzo anotó ocho puntos en la derrota de su equipo.

Facundo Campazzo fue parte de la derrota de Denver Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 123-109. El argentino aportó ocho puntos, obtuvo tres rebotes y otorgó cinco asistencias. Es el primer juego de play-off para el argentino en la NBA.

Comenzaron los play-off de la NBA y con ellos continúa la participación de Facundo Campazzo. El base cordobés debutó en esta instancia del campeonato vistiendo la camiseta de Denver Nuggets, con el que se midió ante Portland Trail Blazers.

El juego comenzó con Denver mejor parado en cancha, logrando mantenerse al frente del marcador. Campazzo tuvo un buen arranque defensivo, pero cometió dos faltas que lo llevaron a volver al banco de suplentes dejando su lugar para Mike Malone. En el cierre, un encendido Carmelo Anthony, que anotó 12 puntos en cinco minutos, puso en ventaja al equipo de Portland por 35-30. Así se fueron al descanso.

En el segundo cuarto, los de Colorado volvieron a ponerse por delante desde lo hecho por Nikola Jokic. El aporte de 22 puntos del serbio, más lo agregado por Monte Morris, Markus Howard y Paul Millsap desde el banco de suplentes llevaron a Denver a retirarse en ganancia de tres puntos: 61-58.

En el reingreso al rectángulo de juego, Campazzo mostró su mejor versión ofensiva y otorgó sus habituales asistencias, pero Denver empezó a tener problemas en el cerrojo defensivo y de esto se aprovechó Portland. Tal fue la recuperación del equipo visitante que logró tomar hasta 10 puntos de ventaja: 96-86.

En el último cuarto fue Portland el que controló las acciones, salvo por el lapso en el que Michael Porter apareció con ocho puntos consecutivos para darle esperanzas a los Nuggets. Los locales no aprovecharon ese envión y de la mano de Damian Lillard lograron un sólido triunfo por 123-109 que ahora les da la ventaja de la localía.

En la derrota de su equipo, Campazzo aportó ocho puntos (1/1 en dobles y 2/3 en triples), tres rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa. El cordobés jugó 32’32” minutos de juego.

Edición Impresa