
Lerche vio como acertada la decisión del Gobierno Nacional y la AFA de suspender la Copa América.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Germán Lerche se refirió a la suspensión de la Copa América en Argentina y expresó que “es una decisión demorada, pero acertada. Se tendría que haber tomado antes y no solamente desde el plano futbolístico, sino que también por una planificación familiar de los jugadores que iban a competir”.
A lo que agregó: “El fútbol tiene esa particularidad, vive en un burbuja y parece que el contexto político, social y económico no los traviesa y o bien no lo consideran”.
Y siguió: “Con lo de la Copa América parecía lo mismo, no se contextualizaba lo que estábamos viviendo en la situación epidemiológica en el país. Creo que no se podía reclamar a los pibes que no vayan al campito a jugar al fútbol cuando se estaba jugando una copa América”.
Más adelante, Lerche fue consultado acerca de la actual dirigencia del fútbol argentino y sobre el particular sostuvo: “No noto tanto una renovación, si veo que hay dirigentes más jóvenes, aunque son pocos y solamente en algunos clubes.
A lo que agregó: “Ojalá eso tenga que ver con nuevas formas, mecanismos y utopías para el fútbol argentino, que creo está en una situación crítica de verdad. Cuando Messi cuelgue los botines vamos a darnos cuenta que estamos mal de verdad. Se nos fue Diego, solo falta que leo cuelgue los botines”.
En otro tramo, el ex presidente de Colón se refirió al presente que vive la institución que esta lunes jugará una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Independiente.
A continuación toda la entrevista con Germán Lerche: