Sección

“Un gran primer tiempo fue opacado por falta de criterio en una salida”, analizó Fuentes

Fuentes Marcelo

Marcelo Fuentes analizó la doble presentación de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2021.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fuentes contó en el comienzo que “por ahora sigo fuera del trabajo, esperando alguna posibilidad. En la medida que se va moviendo hay que estar atentos, además viendo mucho fútbol en la medida que se pueda”.

Y siguió: “De igual modo esos 15 días de parate volvieron a enfriar todo y a generar una espacio de continuidad donde había una situación de cambio de colegas. Es por eso que estoy expectante durante este mes para ver qué sucede”.

Más adelante el ex entrenador de Patronato, entre otros tantos equipos en la Argentina, fue consultado acerca del funcionamiento de la selección argentina en las últimas dos presentaciones por Eliminatorias Sudamericanas.

“El otro día miraba el partido frente a Chile y me pareció notar que tenía cierto funcionamiento, después no se vio potenciado de un partido a otro, pero sí con mucha capacidad individual. Pero es sabido que hubo algo de funcionamiento cuando tuvieron días de trabajos por ejemplo con Bilardo, Menotti y algo con Sabella, ahora hay capacidad individual, pero en lo colectivo no hay un pensamiento común entre el mix que se ve entre los jugadores de experiencia y los jóvenes. Contra Colombia, en ese recambio, se podía percibir que si seguían jugando con esa pasividad podía pasar lo que pasó”.

Más adelante manifestó: “Estos jugadores tienen mucha capacidad individual, pero carecen del pensamiento colectivo para darse cuenta dentro de la cancha que había que estar más atengo. En la última jugada, en la salida de Foyth en vez de despejar la pelota larga, aunque no haya receptor, quiere salir jugando y después llega tarde a la marca”.

Y añadió: “Entonces después de un primer tiempo que hace mucho que no le veo de visitante a la selección, queda opacado por esa falta de criterio o de trabajo que la selección todavía no tiene”.

A continuación todo el análisis de Marcelo Fuentes:

Edición Impresa