Sección

“No vamos a salir a gastar cualquier locura”, reconoció Esteban Quinodoz

Esteban Quinodoz

Esteban Quinodoz admitió que Patronato no gastará una locura en refuerzos.

Esteban Quinodoz, actual presidente de Patronato, dialogó con una radio de Buenos Aires (AM 810) y, entre otros temas tocados a lo largo de la entrevista, se refirió a la manera en la que el club está trabajando la dirigencia en busca de nuevos fichajes. En este marco, el titular del Santo admitió que la premisa es mantener la estructura deportiva que se armó e intentar traer los refuerzos que le solicitó el DT Iván Delfino.

“Hoy estoy abocado de tratar de sostener el plantel para que no se vaya nadie y reforzarlo donde Iván (Delfino) nos pide algún esfuerzo. Abdala es gerente del club. Dialogamos con representantes, jugadores, con otros técnicos pidiendo referencia de jugadores”, dijo.

El dirigente también habló sobre la situación de Lautaro Torres, quien dejó el equipo y tendría todo acordado para pasar a Central Córdoba de Santiago del Estero. “Es jugador de Ferro. Nuestro préstamo se vence el 30 de junio. Le hicimos saber que si él tiene interés en seguir, que siga. Pero yo lo veo difícil porque tiene en vista otros horizontes. Si fuera que queda libre, sería otra situación, pero es jugador de Ferro”.

Asimismo, reveló que la dirigencia Rojinegra está detrás de un arquero, dos volantes y un delantero, los lugares a reforzar. “Estamos en la búsqueda de un arquero, porque lo tenemos a Matías Ibáñez y a dos juveniles. El campeonato que viene es largo. Hay que pensar que con el tema de la pandemia y el Covid hay que tener resguardo. Porque viene una oleada y tenés que tener varias fichas, para ir sorteando las bajas. Nosotros lo sufrimos bastante”.

A lo que añadió: “En la línea de volante, dos seguro. Si aparece algún delantero que nos interese, seguro hagamos alguna propuesta. Pero no muchos refuerzos”.

En este marco, Quinodoz habló sobre las dificultades que presenta la pandemia en este mercado de pases: “No es fácil este mercado. Nosotros por suerte solo dos jugadores se nos terminan el contrato. Por lo tanto partimos de una base que es que tenemos el plantel completo del anterior campeonato”.

Y cerró: “Nuestra idea es sostener este plantel, darle confianza, darles unas gotitas de calidad. No vamos a salir a gastar cualquier locura, nunca nos hemos endeudado y no lo vamos a hacer”.

Edición Impresa