
Tomás de Rocamora se quedó con el clásico de la ciudad frente a Parque Sur.
En un partido que fue mayormente parejo, Tomás de Rocamora venció 83 a 73 a Parque Sur en el clásico de Concepción del Uruguay y que se enmarcó en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El base Juan Martín Bello fue la figura del encuentro en el Puerto Viejo con 24 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Lo siguieron en el goleo Martín Pascal con 14 y Galo Impini con 12. El elenco local tuvo al armador Omar Burgos como su hombre más efectivo con 14 puntos, mientras que el interno Enzo Filipetti sumó 11 y 10 rebotes.
El primer tiempo
El primer cuarto lo tomaron prácticamente para el análisis. Terminó 15-15 y en su desarrollo casi no pudieron sacarse ventajas considerables, Parque Sur se alejó por cuatro tras triple de Burgos (7-3), pero la alegría duró nada porque en la siguiente ofensiva Bello castigó por la misma vía. Burgos para el local e Impini para la visita, con siete puntos cada uno, fueron los más efectivos de ese cuarto inicial de goleo mezquino.
En el segundo tramo, el Rojo se despegó por cuatro unidades (19-15), aunque con un buen ingreso de Fabricius el local retomó el liderazgo en el tablero (20-19). El partido ganó en efectividad, empero poco en la zona pintada. Las manos calientes de Juan Martín Bello fueron determinantes para que Tomás de Rocamora empiece a tomar distancias, las que se fueron acrecentando hasta llegar a una máxima de ocho unidades. El base se despachó con tres triples en este pasaje. El tablero los encontró 39-33 al momento de descansar.
El complemento
Parque Sur volvió mejor de los vestuarios y en pocos minutos se puso a tiro nuevamente. Importante triple de Osuna (41-42) y un par de acciones después pasó a ganarlo tras doble de Cabrera (44-42). Durante un buen rato, el desarrollo continuó con mucha paridad hasta que Catalín acertó un bombazo y el tablero marcó 54-48. Parecía que Rocamora se iría con una linda ventaja, pero Guelache clavó un triplazo y finalmente quedaron 58-52.
Con un triple de Pascal en el comienzo del último cuarto, el elenco visitante se escapó por nueve puntos (61-52) aunque el Sureño no se achicó y llegaron triples de Osuna primero y Boffelli después. Nuevamente el tablero ardió en llamas y quedó 61-60 para el Rojo.
La visita encontró más tarde otro triple del capitán Pascal y enseguida Verbauwede acertó dos libres para un 70-60 que no fue tranquilizador porque los de Gamarra estamparon un parcial 5-0 y todo volvió a ser como en la mayor parte de la noche (70-65).
Un oportuno pedido de minuto de Varas ayudó a serenar a un Tomás de Rocamora que tras el regreso tuvo en Pascal y Bello a dos jugadores claves para ir consolidando el triunfo. El último minuto y medio se disputó prácticamente desde la línea, porque ambos estaban en penalización. Allí también la visita estuvo muy bien y por eso se robó el festejo en tierra ajena y que le servirá mucho en lo anímico para la parte final de esta Fase Regular.