
Lionel Scaloni se mostró conforme por lo hecho en la primera fase y ya piensa en Ecuador.
La selección argentina venció a Bolivia por 4-1, cerró la primera fase como líder del Grupo A de la Copa América con un tres triunfos y un empate, y Lionel Scaloni hizo un balance de lo que hizo hasta el momento el representativo nacional, que en cuartos de final jugará con Ecuador.
“El balance es positivo, hemos jugado con rivales muy fuertes, sin desmerecer, nuestro grupo tiene rivales históricos, difíciles, afrontamos los partidos de la mejor manera”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa.
“Conforme, satisfecho del aporte de todos los jugadores”, agregó el entrenador de la selección y afirmó que “el equipo siempre dio la cara, siempre fue protagonista. Hay veces que se puede estar cansado y mostrar otra faceta, no se puede dominar durante los 90 minutos. Es lógico que hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos”.
En referencia a la formación alternativa que jugó ante los bolivianos, el coach expresó: “Los jugadores que habían tenido menos minutos merecían esta oportunidad porque el nivel es muy parejo”. Y añadió: “Me gustaría que jueguen más que 11 porque la mayoría merece jugar, los chicos que no venían jugando demostraron que pueden estar”.
Por otra parte, Scaloni mostró respeto a Ecuador, el próximo rival de Argentina y expresó que a partir de ahora “pensaremos” en los cuartos de final y explicó: “Hasta hace un rato no sabíamos qué nos tocaban, ahora hay que pensar en Ecuador”.
Y cerró: “Tenemos el máximo respeto a Ecuador, han demostrado ser un buen equipo, joven y dinámico”.