
El cerritense Azaad regresaron vía terrestre al país desde Chile, luego de los inconvenientes por las restricciones desde Migraciones.
de ANÁLISIS DITITAL
El entrerriano Julián Azaad, junto a su compañero Nicolás Capogrosso, Bautista Amieva y Leandro Aviero regresaron este jueves a la Argentina, luego de las complicaciones para volver desde Santiago de Chile, donde lograron el domingo la clasificación para representar el beach volley masculino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los deportistas estaban varados del otro lado de la Cordillera debido a las nuevas restricciones en los vuelos dispuestas por Migraciones en el marco de la pandemia de coronavirus, para prevenir la circulación de la variante Delta, altamente contagiosa. "Ya estamos en Argentina", indicó el oriundo de Cerrito en diálogo con ANÁLISIS.
Las quejas tanto de Azaad como del resto de sus compañeros en las redes sociales exponiendo el problema, lograron que desde la secretaría de Deportes de la Nación y el área de Migraciones resolvieran su regreso al país, por vía terrestre, desde Santiago de Chile hasta Mendoza.
“Queremos comunicar que ya estamos en territorio argentino, realizando los hisopados correspondientes. Muchísimas gracias a toda la gente que nos ayudó a dar visibilidad a nuestro problema y a las autoridades que gestionaron lo necesario. Especial agradecimiento a la Municipalidad de Tunuyán, quienes enviaron una tráfic a buscarnos. Punto y aparte con este tema, a pensar en Tokio”, expresaron los deportistas también en redes.
El pasado domingo, Azaad y sus compañeros lograron una histórica clasificación al vencer en la final a Venezuela por la Continental Cup. De esa forma, consiguieron que Argentina tuviera, por primera vez, una dupla masculina y otra femanina (la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra) en una misma edición de los JJ.OO.