
El argentino Zeballos (tercero de izquierda a derecha) jugó su primera final de Grand Slam.
El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers perdió la final de Wimbledon. Fue por 6/4, 7/6 (5), 2/6 y 7/5 ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic. La dupla del argentino es la décima del mundo; mientras que los ganadores del certamen están ubicados en el primer lugar.
Este sábado se definió el torneo de dobles del tercer Grand Slam del año y ocurrió con participación argentina. En Wimbledon, el marplatense Horacio Zeballos disputó la final junto al español Marcel Granollers. Su dupla, la 10° del mundo, enfrentó a la de los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, que ocupan el primer lugar del ranking a nivel mundial.
El marplatense, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el español (10) no pudieron ante la dupla número 1 del mundo, que los venció en menos de tres horas de juego. Luego de un comienzo adverso, la dupla argentina/española se repuso en el marcador y consiguió el tercer parcial, pero en el cuarto ya nada pudieron hacer y los croatas se quedaron con el título.
El partido comenzó siendo favorable para la dupla croata, que logró imponerse en el primer set por 6/4, mientras que en el segundo logró vencer por 7/6 tras ganar el tie-break por 7/5. En el tercer chico hubo recuperación de la pareja compuesta por Zeballos y Granollers con una importante victoria por 6/2; sin embargo, los europeos volvieron a la carga en el cuarto set y se impusieron por 7/5 para quedarse con le título.
Zeballos y Granollers llegaron a esta parte del calendario tras ganar el Masters 1000 de Madrid y ser finalistas en Acapulco. En su historia, que comenzó en 2019, el dúo venció en el Masters 1000 de Canadá; mientras que en 2020 se quedaron con el Argentina Open, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma. Zeballos tiene el récord de ser el doblista argentino con más títulos en la historia (17°), pero esta fue su primera final de un Grand Slam.
En el camino a la definición, Zeballos/Granollers se impusieron a Dusan Lajovic/Iván Sabanov (6/3 y 6/4) en primera ronda; a Neal y Ken Skupski (6/4, 6/7 (5) y 10/8) en segunda ronda; a Aisam-ul-Haq Qureshi/Oliver Marach (6/4, 7/6 (4) y 7/6 (3)) en octavos; a Casper Ruud/André Goransson (6/3, 6/4 y 6/4) en cuartos; y al italiano Simone Bolelli y el también argentino Maximiliano González por 6/4, 6/4 y 7/6 (3) en semis.
Zeballos rompió con la ausencia argentina de 30 años en la definición del dobles masculinos en Wimbledon. El último en estar en esa instancia fue el rafaelino Javier Frana, junto al mexicano Leonardo Lavalle, con quien perdió ante John Fitzgerald (Australia) y Anders Jarryd (sueco).
Fuente y foto: TyC Sports.