Sección

Estudiantes de Concordia abrirá este viernes las semifinales ante Villa Mitre

Estudiantes de Concordia abrirá este viernes las semifinales ante Villa Mitre

El Verde se medirá con uno de los equipos que finalizó más arriba en la Conferencia Sur.

Estudiantes de Concordia iniciará este viernes las semifinales de la Liga Argentina de Básquetbol ante Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los dos rivales que finalizó encima del Verde en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El encuentro será desde las 16 en el estadio Ángel Cayetano Arias, de Viedma.

El Verde estuvo firme para liquidar la serie por 2-0 sobre Atenas de Patagones y ahora se medirá con un durísimo rival que también irá por todo, aunque le costó un poco más deshacerse de Ciclista Juninense, con quien se enfrentó en cuartos de final y lo tuvo en match point.

Estudiantes llega al encuentro tras más de tres días de descanso, que obtuvo tras barrer en dos partidos a Atenas (77-70 y 80-68). El equipo de Alejandro Elizalde viene de salir tercero en la Conferencia Sur e irá por todo. La buena noticia llega de parte de la recuperación de Patricio Alloco, quien se sumó al Verde para estos playoffs pero vio muy pocos minutos en el primer encuentro. Además, es para destacar el buen retorno de Rodrigo Haag (se había ausentado de la última burbuja tras ser Covid positivo), quien fue el goleador del equipo en ambos partidos de cuartos de final.

Del otro lado, está Villa Mitre, quien solo descansó un dia luego de tres batallas ante Ciclista Juninense. El Tricolor se recuperó del tropezón en la primera jornada (derrota por 72-58) y sacó adelante una ajustada serie (73-70 y 84-81) para estar ahora en semifinales. Franco Amigo fue una de sus figuras en el último partido, con un doble-doble producto de 17 puntos y 11 rebotes.

En sus dos encuentros previos, se repartieron victorias. El primer enfrentamiento se lo llevó Villa Mitre por 76 a 70 el pasado 7 de abril. Más acá en el tiempo, el 25/06, fue Estudiantes quien se quedó con el partido, con una gran victoria por 82 a 57. Hoy, sin dudas, la cosa será mucho más pareja.

Edición Impresa