
El cerritense Julián Azaad (izquierda) debutó en un Juego Olímpico.
Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron ante Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho por sets corridos. En el Ariake Arena del Parque Shiokaze, los argentinos perdieron por 21-16 y 21-17. La competencia continuará para ambos el próximo martes ante los neerlandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.
Llegó el momento. El cerritense Julián Azaad, junto a Nicolás Capogrosso, debutaron en un Juego Olímpico este viernes por la noche argentina (sábado al mediodía en Japón). Fue ante la dupla brasileña compuesta por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quienes se presentaron como un difícil rival para los argentinos.
Durante el primer set, la concentración de Azaad y Capogrosso se mantuvo durante los primeros puntos, sosteniendo el golpe por golpe. Sin embargo, la ventaja siempre fue para los brasileños, que cuando lograron un quiebre se volvieron inalcanzables. Es que los argentinos nunca pudieron remontar la desventaja y acabaron perdiendo por 21-16.
En el segundo set se mantuvo la imagen del primero. Argentina estuvo en competencia en todo momento, pero cuando aparecieron pequeñas equivocaciones en la resolución de jugadas, Brasil empezó a sacar a relucir su precisión en ofensiva y acabó ganando con buena ventaja también en este parcial. Fue 21-17 para Alison/Morais Filho.
La derrota es solo el primer paso para los entrerrianos, que continuarán en competencia el próximo martes desde las 9 (hora argentina), cuando enfrenten a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen de Países Bajos, nuevamente en el Ariake Arena.