Sección

Con un gol sobre la hora, Sarmiento le ganó a Platense un duelo directo por el promedio

Con un gol sobre la hora, Sarmiento le ganó a Platense un duelo directo por el promedio

El Verde festejó con un gol agónico en el estadio Eva Perón.

Sarmiento le ganó este miércoles por 1-0 a Platense con un tanto de Luciano Gondou en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Eva Perón, de Junín, válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Ninguno de los dos había sumado de a tres desde el comienzo del campeonato, pero el Verde pudo romper con esa mala racha. Además, convirtió su primer tanto en el campeonato y fue gracias a la cabeza del juvenil Gondou. El héroe de la reserva de Sarmiento hizo delirar a todos los hinchas. El otro dato llamativo se lo llevó Jorge De Olivera, arquero de Platense que fue expulsado e interrumpió un récord impresionante en el arco del Calamar: casi cuatro años consecutivos defendiendo los tres palos.

En cuanto al juego, ninguno de los dos equipos demostró superioridad. Quizás en la posesión y en los minutos finales, el local fue quien dominó el trámite, pero las estadísticas del partido hablaban de que sólo ejecutó cuatro disparo efectivos al arco. Y el último de ellos fue el que ingresó y fue en el epílogo del encuentro. Luego de una lluvia centros fue Luciano Gondou, que había ingresado 10 minutos antes, el que saltó más alto y la colocó en el segundo palo de Ojeda para que todo sea alegría en Junín.

La otra jugada que dejó el partido se dio a los 37 de la primera etapa. Un error defensivo de Platense obligó a Jorge de Olivera a tener que salir a achicar su arco, y allí fue cuando el arquero tuvo que tapar un remate afuera del área. Silvio Trucco aplicó el reglamento y lo expulsó por último recurso al experimentado guardameta de 38 años, al que se le terminó un llamativo récord: De Olivera llevaba 112 partidos consecutivos en el arco Calamar desde su debut el 2 de septiembre de 2017, en un partido de la B Metropolitana.

En su reemplazo ingresó Luis Ojeda, arquero surgido de Unión de Santa Fe, que arribó al equipo de Vicente López esta temporada desde Jorge Wilstermann, de Bolivia. La última vez que Platense tuvo otro arquero fue Ezequiel Mastrolía, el 4 de julio de 2017. A partir de la fecha siguiente, Platense no tuvo otro guardameta que no fuera De Olivera bajo los tres palos.

Lo que viene para ambos, serán los dos equipos de Avellaneda: el próximo sábado, Sarmiento visitará a Racing, mientras que Platense buscará levantar el rendimiento frente a Independiente, señala La Nación.

Edición Impresa