
Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se subieron al segundo escalón del podio en Tokio 2020.
El representativo argentino femenino de hockey sobre césped perdió por 3-1 ante Países Bajos en la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se quedó con la medalla plateada. A pesar de la caída, Las Leonas finalizaron un grandísimo torneo y les dieron a la delegación argentina la segunda medalla en esta edición de los JJ.OO.
Si bien el encuentro tuvo minutos en los que el seleccionado neerlandés impuso condiciones, en su gran mayoría fue equilibrado. Todos los cuartos terminaron sin goles, salvo el segundo, que tuvo los cuatro y fue en el que Países Bajos hizo la diferencia con un arma que administra a la perfección: los córner cortos.
Con un tanto Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker el conjunto europeo sacó una diferencia abrumadora en apenas seis minutos. Sobre el final de ese segundo cuarto, Agustina Gorzelany, también en una jugada de córner corto, marcó el descuento y volvió a meter en partido a Argentina.
Pese a los intentos y a la gran entrega de Las Leonas en la última media hora de la final de Tokio 2020, Países Bajos supo administrar muy bien la ventaja y terminó consagrándose campeón olímpico en la capital de Japón.