Tras la confirmación de su partida por parte del club, se esperó que Lionel Messi hiciera referencia a su salida. En conferencia de prensa, el delantero argentino explicó su punto de vista de lo ocurrido. El futbolista recibió un prolongado aplauso y se mostró visiblemente emocionado.
“Tengo tristeza, mucha tristeza por tener que irme de este club, al cual amo y en un momento en el que no lo esperaba”. Esa fue una de las frases que arrojó Lionel Messi en la conferencia de prensa que se produjo este domingo para dar su punto de vista respecto a la salida del club en el que jugó en toda su carrera.
El delantero argentino llegó al Auditorio 1899 del Camp Nou entre lágrimas, con la obligación de dar sus sensaciones respecto a la salida del club. Esto comenzó tras el anuncio de la propia institución a través de sus redes sociales de que Messi no continuaría en la institución por obstáculos económicos y estructurales relacionados con la normativa de La Liga española.
“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo”, explicó. Ahondando en ese tema, indicó que había reducido su ficha salarial al 50 por ciento y luego no recibió más indicaciones sobre qué hacer: “Hablo por mí, siempre fui de cara con el socio, nunca mentí, fui transparente (…) Lo que me importaba era decirle la verdad a la gente, que tanto me dio”.
“Hoy tengo que decirle adiós a todo esto. Estoy acá desde que tengo trece años y hoy me estoy yendo. Este club ha sido muy respetuoso conmigo y tengo que agradecer por todas las cosas que pasé acá. Me ayudaron a crecer y a ser la persona que soy hoy. Di todo desde el primer al último día”, sentenció Messi, que rompió en llanto antes de recibir las preguntas de los periodistas presentes.
En cuanto a su futuro, Messi fue claro respecto a su objetivo: “Quiero alcanzar a Dani Alves (en títulos)”, dijo haciendo referencia al futbolista que más campeonatos obtuvo a lo largo de la historia y que recientemente se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. “Quiero ir a un club donde pueda competir y seguir ganando”.
“A esta hora no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado”, dijo respecto a en qué club seguirá su carrera.
Con la camiseta de Barcelona, Lionel Messi jugó un total de 778 partidos en los que convirtió 672 goles y otorgó 268 asistencias. Se fue del club con 35 títulos, como máximo goleador oficial y como el futbolista más destacado de su historia.



