
Iván Delfino destacó la unidad sumada en Sarandí, igualmente fue autocrítico con algunos aspectos del funcionamiento de Patronato.
Patronato reaccionó a tiempo y rescató un empate en su visita al estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El Rojinegro perdía 2 a 0 frente a Arsenal, pero se despertó y sumó una unidad que sirve para continuar sumando en las posiciones y fundamentalmente en la tabla de los promedios.
Tras decretarse el empate, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, analizó el encuentro en conferencia de prensa y en primer término argumentó: “No fue solo el primer tiempo en el que fallamos, lo que se vio en el resultado fueron los 15 minutos donde nos desacomodamos, fuimos pasivos y un equipo largo y tuvimos un exceso de confianza”.
Y agregó: “En el segundo tiempo tuvimos respuesta y con buen juego llegamos al empate. Seguimos sumando y de visitante, ahora descansar y pensar en Central Córdoba”.
Más adelante el DT santafesino puntualizó: “La solidez defensiva que mostramos en los últimos partidos, no la tuvimos en los 15 minutos donde fuimos pasivos, fue fundamentalmente en el retroceso y las transiciones. Los goles de Arsenal eran más que evitables, nos tocó arrancar perdiendo y lógicamente que el punto sirve”.
Por otra parte, Delfino destacó que el ingreso de Junior Arias le dio otra cara al equipo: “En el primer tiempo no encontramos espacios y no fuimos audaces. En el complemento se soltaron más, Junior nos dio más movilidad a los costados y transiciones rápidas”.
Por último, remarcó el crecimiento de sus dirigidos en las primeras cinco fechas: “Nos hemos ido superando partido a partido, el grupo está creciendo y todos los partidos son finales. Nuestro objetivo a largo plazo es sumar la mayor cantidad de puntos y de esta forma, sobre todo en el segundo tiempo y jugando concentrados, nos irá bien”.
Y finalizó: “Ese es el camino para que a fin de año, la institución esté más aliviada en relación a los promedios”.