Sección

“Estamos en un proceso de crecimiento”, reconoció Iván Delfino

Patronato le ganó a Central Córdoba por 1-0 y tras la victoria habló el entrenador. Admitió que el partido no fue bueno, pero valoró la importancia del triunfo obtenido en casa. Con detalles a mejorar, dijo creer que el equipo va por buen camino.

La sexta fecha de la Liga Profesional pasó por Paraná y dejó sonrisas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Es que el Patrón ganó uno de esos partidos denominados como “de seis puntos” ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tras el triunfo por 1-0 con el tanto de Leandro Marín a los 20 del complemento, quien habló ante la prensa fue Iván Delfino. El entrenador reflexionó sobre el juego de la siesta paranaense y sobre el andamiaje de su equipo en particular.

“No hubo mucho juego; sí hubo mucha lucha, mucha entrega”, dijo sobre el partido que consideró afrontar ante uno de los rivales directos. “Nosotros pudimos sacar la ventaja y después sostenerla”, admitió, aunque también reconoció que hay detalles a mejorar: “Tuvimos muchos robos en tres cuartos que no capitalizamos (…) Eso es lo único en lo que no nos quedamos conformes”.

Sobre el rival, señaló saber de antemano que se enfrentarían a un equipo directo, intenso desde lo físico y con mucha dinámica, tal como suele proponer Gustavo Coleoni.

Explicó que en el cierre del juego, con el ingreso de Sebastián Ribas y con Federico Andueza parado de centrodelantero, la complicación con los balones largos se acrecentó. Comentó creer haber solucionado ese inconveniente con el ingreso de Damián Lemos (por Héctor Canteros), permitiendo que Franco Leys y Brian Nievas presionen más arriba y fuercen envíos más largos y frontales, facilitando la tarea de Rolando García Guerreño y Oliver Benítez.

“Hicimos la diferencia, el partido no fue bueno en líneas generales, nos jugábamos muchas cosas”, describió sobre el cotejo jugado en el estadio Grella.

Para finalizar, habló sobre dos de las virtudes que tiene el equipo, una que parece afianzada y otra que parece ir en camino a mejorar.

La primera es la protección de la valla propia, sobre la que dijo: “Es la idea seguir sosteniendo al equipo desde la estructura defensiva”, la cual detalló que se trata de las coberturas, la entrega de los volantes externos y el esfuerzo general.

Y la segunda es la madurez. “Creo que estamos en ese proceso de mucho crecimiento”, valoró, comentando que alcanzar la madurez con el acompañamiento de los resultados permite abrir la cabeza y absorber conceptos con mayor facilidad, camino en el que confía que va su equipo.

Patronato ahora debe enfocarse en su duelo por la séptima fecha, en la que enfrentará a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando el próximo sábado desde las 20.15. El Rojinegro intentará ir por el resultado histórico en un suelo en el que nunca ganó.

Video: Prensa Patronato.

Edición Impresa