
Iván Delfino se mostró fastidioso por la derrota de Patronato ante Estudiantes de La Plata.
El entrenador de Patronato, Iván Delfino, analizó la derrota ante Estudiantes de La Plata por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El DT santafesino expresó que en inicio que “estoy muy fastidioso, así que cuido las palabras. Es medio repetitivo, prácticamente lo decimos en todas las conferencias de prensa, con el 1-0 tuvimos situaciones de gol y no concretamos ninguna. Son detalles los que nos están costando caro”.
Y siguió: “Después, el equipo fue a jugar, algunos sintieron el ritmo, porque la idea fue someter a Estudiantes y a eso en gran parte lo hicimos. Seguimos pecando al no estirar la ventaja cuando tenemos la oportunidad”.
Más adelante el DT fue claro en el aspecto a corregir y analizar: “El equipo funcionó, no reprochamos la entrega, ni lo táctico o futbolístico, estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones en los goles, son errores puntuales, después no hay nada que reclamarle al equipo porque con nuestras armas fuimos, pero no pudimos”.
—¿Estuvo bien el resultado?
—El penal nos desacomodó un poco, en una jugada rápida pecamos de inocentes y nos convierten. Es una derrota injusta, pero en el fútbol a veces ganamos partidos bien, en otros nos costó más, pero ante Estudiantes estuvimos en sintonía y se nos escapó como con Banfield y nos costó en los últimos minutos.
En el final, Delfino se refirió al partido del miércoles ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina: “Tenemos pocos días de trabajo, es complicado en ese aspecto, hay que corregir lo mejor posible. Tenemos un partido más que importante para todos, desde el cuerpo técnico hasta los hinchas, y trataremos de cometer los menos errores posibles para la elección del 11”.