Sección

“Cerramos una semana nefasta en cuanto a los resultados”, calificó Iván Delfino

Patronato sumó una nueva derrota en la Liga Profesional de Fútbol en su visita a Unión de Santa Fe y el análisis del entrenador Iván Delfino no dejó lugar a dudas. Quedó muy disconforme con el rendimiento de sus dirigidos en la caída por 2 a 0 en el estadio 15 de Abril, por la 13ª fecha del campeonato, un resultado que completa una semana negativa que incluyó una ajustada derrota contra Estudiantes de La Plata (1-2) y la eliminación por penales ante Boca (0-0) por los cuartos de final de la Copa Argentina.   

“Cerramos una semana bastante nefasta en cuanto a los resultados y en este último partido se agregó la forma”, disparó el DT Rojinegro en conferencia de prensa. “Es una cuestión de acomodar y ocuparse, y entender que por lo que nosotros estamos jugando de esta forma no lo podemos hacer. Sentimos el golpe del gol, fue muy temprano en el segundo tiempo, pero no tuvimos las armas futbolísticas ni físicas para poder revertirlo”, admitió.

Los dos tantos de Mauro Luna Diale fueron un duro golpe para el Santo, que se lo notó falto de ritmo y con serias fallas de funcionamiento. “Fue todo muy lento, todo muy pastoso. Los dos equipos. Creo que el rival cambió después de sacar la ventaja. El partido estaba muy pesado hasta el gol”, consideró sobre el encuentro disputado este domingo en el estadio de la Avenida López y Planes.

“Los cambios ya estaban pensados. Íbamos a hacerlos por más que no llegara el gol de ellos. Igualmente considero que al equipo lo golpeó el gol. No creo que los cambios hayan provocado un desbalance porque fueron prácticamente puesto por puesto”, contó sobre las modificaciones que dispuso en el transcurso del juego.

Por otra parte, Delfino defendió su idea de jugar con 4-4-1-1 por encima de otro dibujo táctico porque le trajo mejores dividendos. “Los cambios de planteo no nos hicieron más ofensivos. La mayor cantidad de puntos los sumamos en el esquema del primer tiempo”, consideró y pidió no “subestimar al rival” en ese sentido. “Cada uno debe hacerse cargo de lo que corresponde y nosotros no lo hicimos. Es culpa nuestra”, lamentó.

Sobre la racha de siete partidos seguidos sin lograr victorias en la LPF, el sunchalense expresó: “No es buena. Nosotros necesitamos sumar. Hemos alternado algunos empates, partidos de buen andar y otros como estos, y cuando son como estos generalmente no sumás. Y eso fue lo que pasó”.

En el final de la conferencia, Delfino confesó que “hay muchas cosas que molestan, pero no es lugar para decirlas” y señaló que “puede ser una opción” cambiar la forma de juego o los intérpretes para los próximos compromisos.

  

Edición Impresa