
Paracao y Bancario volverán a verse las caras, el elenco paranaense deberá ganar para seguir con vida.
de ANÁLISIS
Paracao recibirá a Centro Bancario de Gualeguay, en el tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Mayores de Básquet 2021. El partido se jugarán en el sur de la capital provincial y comenzará a las 21. El dueño de casa está obligado a ganar para estirar la definición un partido más, mientras que la visita intentará dar la vuelta olímpica y así ascender al Torneo Federal de Básquet en la próxima temporada.
Hasta acá jugaron dos partidos cerradísimos ambos protagonistas, aunque el conjunto gualeyo demostró que tiene una localía por demás fuerte, la que consiguió merced a finalizar primero en la temporada regular. Es por eso que en la noche de este miércoles, el conjunto que dirige técnicamente Nicolás Giorello no tiene otra que ganar, caso contrario no habrá mañana para el equipo del sur paranaense.
El Auriazul cuenta con una plantilla con mucha experiencia y buscará hacer foco en ello ante la situación complicada en la que se encuentra. Es que jugadores como Nicolás Agasse, Román Rodríguez o Alejandro Zilli cuentan con muchos partidos sobres sus espaldas y saben lo que es lidiar con este tipo de situaciones.
En el primer duelo de la llave, el conjunto de Gualeguay se impuso por 79 a 72 y se apoyó en la gran noche de Emilio Giménez, autor de 25 unidades. En el segundo enfrentamiento también se impusieron los guáyelos, pero por un score mucho más pequeño: 59 a 56. La figura del partido fue Sergio Mora, que completó su planilla con 24 punto
A partir de este corto historial es que uno, Paracao, no tiene más remedio que ganar en el Coloso del Sur para estirar la llave, en tanto que Bancario irá por el mismo objetivo, pero con la intención de dar la vuelta olímpica y demostrar los motivos por los que se quedó con la fase regular.