
Iván Delfino, entrenador de Patronato, tras la igualdad 0-0 con Platense.
Tras el empate 0-0 en la visita de Patronato a Platense, el entrenador Iván Delfino brindó una conferencia de prensa. Vio una mejoría en el equipo respecto al partido ante Unión y lamentó las fallas en la definición. “Seguimos tomando malas decisiones”, dijo sobre esto último.
Patronato jugó por la 14° fecha de la Liga Profesional frente a Platense. El duelo se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López y acabó en igualdad 0-0 para el Patrón, que tuvo al menos cuatro ocasiones claras para ponerse en ventaja. Tras la actuación del Rojinegro, el entrenador Iván Delfino habló en conferencia de prensa.
De arranque, el entrenador dejó en claro que vio un equipo más parecido al que deseaba observar. Consideró que mantuvieron el orden y contaron con oportunidades: “Ahí seguimos tomando malas decisiones”, lamentó.
Para el técnico las fallas en la definición lo hicieron lamentar un resultado que pudo ser diferente, pero se quedó con la buena actuación defensiva: “Salvo el juego aéreo, Platense no tuvo llegadas”, destacó.
“Creíamos que podíamos sumar algo más. Nos lo negó el palo, nos lo negó el arquero y nuestra incapacidad de tomar decisiones. A lo que veníamos, el equipo mejoró un montón”, sentenció.
Para Delfino, el equipo intentó y quedó claro que en el torneo no se puede subestimar a nadie. Además, consideró que la falta de resultados de su equipo no es una cuestión de convencimiento, sino las fallas al momento de tomar las decisiones adecuadas.
“Quería ganarlo, pero no pudimos. Está bien”, dijo sobre la igualdad. También aclaró su decisión respecto a los cambios, que parecieron tardíos dentro del encuentro. Para el entrenador, su planteo estaba bien y no hubo necesidad de variantes a excepción del cansancio de sus jugadores.
“Intentamos un poco más, desdoblamos a los marcadores de punta. Tuvieron mucho desgaste (Matías) Pardo y (Martín) Garay por los costados, los 9 (Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias) se fajaron con los centrales, tuvieron su oportunidad. Estuvimos mucho mejor que el último partido, sobre todo”, comentó.
Para finalizar, el entrenador explicó que la falla en la definición puede tratarse de una cuestión de tranquilidad. “Hay que darles tranquilidad a los jugadores, que no les gane la ansiedad y seguir dándoles confianza”, sostuvo.