Sección

“La victoria no se negocia, menos con la rivalidad Ford-Chevrolet”, dijo Werner

Werner

Mariano Werner se acomodo mejor en la Copa de Oro y sueña con el bicampeonato en el TC.

El paranaense Mariano Werner, a bordo de su Ford, logró una contundente victoria en la duodécima fecha del Turismo Carretera, la cual se disputó el pasado domingo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Marianito, de esa manera, alcanzó su tercer triunfo de la temporada y se convirtió en el piloto más ganador en lo que va del año.

Como si todo esto fuera poco, la victoria le permitió avanzar del cuarto al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro y se ubicó a solamente una unidad del puntero, Facundo Ardusso (Chevrolet).

El piloto del Gurí Martínez Competición reconoció que antes de largar la carrera evaluó si convenía ganar o evitar sumar otros 20 kilos de lastre. Pero, según contó, las dudas se disiparon rápidamente cuando supo que largaría junto a Agustín Canapino, el gran referente de Chevrolet.

“Por ahí antes de largar la duda eran los 20 kilos, pero la victoria no se negocia, y más con la rivalidad sana que existe en el automovilismo entre Ford y Chevrolet”, dijo Mariano en una nota con ACTC Media. 

El actual campeón del TC deberá afrontar la próxima fecha (el 31 de octubre en Viedma) con un total de 40 kilos extras en su Ford: 20 con los que arrancó la Copa de Oro por haber obtenido al menos un triunfo durante la Etapa Regular y los otros 20 por el que consiguió el domingo pasado.

Desde el 2020 la ACTC estableció que aquel piloto que gane durante la Copa suma la misma escala de peso que en la fase preliminar. Son 20 kilos por el primer triunfo, 10 por el segundo y cinco por el tercero hasta llegar a un máximo de 55 kilos.

Para Werner será un desafío nuevo. Ya que el año pasado corrió las tres fechas de la Copa de Oro con tan solo 20 kilos. Las tres victorias que sumó las consiguió durante la Etapa Regular. “Funcionamos bien en una pista que nos preocupada. Ahora tenemos que seguir por nuestro camino, poniendo especial énfasis en suplir los 20 kilos que vamos a cargar”, analizó Mariano.

El máximo referente de Ford actual alcanzó en San Luis su 18ª victoria en el Turismo Carretera. De ese  modo igualó la línea de Fabián Acuña y se metió entre los 20 pilotos más ganadores de la historia de la categoría. Pero su objetivo es más ambicioso aún. Werner quiere el bicampeonato de TC. Va por eso, y tiene con qué.

Edición Impresa