
Oscar Lenzi contó que el club se opuso a la decisión de la Policía de prohibir el ingreso de banderas al estadio.
El sábado Patronato recibirá a Racing por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol y la novedad será que volverán los hinchas a las tribunas del estadio Grella. En este marco, cuando se conocieron detalles del operativo de seguridad que se aplicará, una de las prohibiciones dispuestas por la Policía de Entre Ríos es la de ingresar banderas.
Sobre esta cuestión se refirió el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, y se encargó de dejar bien claro que la decisión nada tiene que ver con la institución que comanda: “La dirigencia no está de acuerdo con la medida de no dejar ingresar las banderas. Ha sido una medida totalmente arbitraria adoptada por la Policía”, expresó en declaraciones a Radio Costa Paraná.
Y agregó: “Le dimos la seguridad que van a ser inspeccionadas con anterioridad y luego instaladas. Vamos a tener un control estricto, así que estamos tratando de revertir esta posición”.
Más adelante explicó: “El argumento que dan es que la colocación de las banderas no permite la visibilización del partido en forma correcta, entonces la gente se va a amontonar. Con el aforo del 50 por ciento no puede pasar nunca. Se van a distribuir de tal manera que no va a haber problema. Además, son banderas chicas, que no causan inconvenientes”.
Por último, Lenzi contó que “le ofrecimos firmar un acuerdo donde Patronato se responsabiliza por el accionar de las banderas. Lo escucharon, pero continúan con su negativa".
Y cerró: “Estamos muy preocupados, queremos que el público en general nos entienda. No podemos hacer más que llevar la protesta formal y mostrar nuestra disconformidad”.