
Echagüe debutará en la Liga Argentina, será ante Libertad, en Sunchales.
El Atlético Echagüe Club comenzará un nuevo camino en la Liga Argentina de básquet, la segunda categoría del básquet nacional. En la noche de este viernes el equipo de la capital entrerriana visitará a Libertad de Sunchales, en un encuentro que comenzará a las 21.30, en el Hogar de Los Tigres, en un encuentro que se enmarcará en la primera fecha de la Conferencia Norte.
Con este inicio, la entidad paranaense irá por su temporada número 38 de forma ininterrumpida en las categorías principales de Argentina, lauro que comparte junto con Atenas de Córdoba, con la diferencia que el AEC lo hizo mayormente en la segunda división.
El plantel dirigido nuevamente por Oscar Bonell contará con la renovación como denominador común. El equipo promediará los 24 años y buscará consolidarse fundamentalmente en los primeros juegos para acrecentar paso a paso, sus chances de situarse en lo más alto.
El Negro vivió una temporada de ensueño, motorizados en un plantel que encontró química y una cohesión grupal impresionante. Los paranaenses la rompieron durante la fase regular, consiguieron liderar la selvática Conferencia Norte a lo largo de varios meses, aunque culminaron en el tercer peldaño por un cierre irregular. Todo lo bueno que ejecutaron se diluyó en playoffs, donde se toparon con un Salta Basket enérgico que lo sacó en la primera ronda. Igualmente fue todo ganancia para el club, que recuperó la mística y entusiasmó a la afición.
No obstante, Echagüe se sumió en una renovación, solo quedaron el entrenador Oscar Bonell, el base de la cantera Gerónimo Rosso y el joven Hernán Losito. El resto de la plantilla es completamente nueva, lo que le demandará trabajo para el ensamble. Volvieron a la institución Matías Stival y Alan Moreno (de gran paso por Del Progreso).
Para completar las fichas Mayores posaron la mirada en jugadores entrerrianos, o que disputaron la liga provincial, como Rodrigo Riquelme, Lisandro Caraballo y Mauro Cerone. Será otra historia, pero puede sorprender.