Sección

Schwartzman ganó y es finalista en el ATP 250 de Amberes

Este sábado al mediodía argentino Diego Schwartzman se impuso 6/0 y 6/4 ante el estadounidense Jenson Brooksby. El tenista que ocupa el puesto 14 en el ranking mundial avanzó de esta forma a la final del ATP 250 de Amberes. Este domingo buscará el título ante el italiano Jannik Sinner.

Diego Schwartzman está consiguiendo volver al nivel que mostró por momentos en 2020. Luego de una primera parte del año algo accidentada que terminó con el duro golpe del punto perdido en la Copa Davis ante el tenista bielorruso Daniil Ostapenkov, el Peque comenzó su remontada en los últimos torneos del año.

En Amberes está teniendo su mejor actuación de la temporada, sellada este sábado con la sólida victoria ante Jenson Brooksby. El argentino venció al estadounidense por 6/4 y 6/0, de manera que se metió a la final del ATP 250 de Amberes. Allí se medirá con el italiano Jannik Sinner, que antes había vencido al sudafricano Lloyd Harris por un doble 6/2.

El punto de inflexión en el primer set fue en el quiebre logrado por Schwartzman para ponerse 5/4. Luego resolvió con su saque de manera impecable para ponerse 6/4 y pasar a pensar en el segundo set, en el que dominó por completo a su rival. Con un inapelable 6/0 mostró una diferencia de jerarquía que le vale para ubicarse en la definición del campeonato.

Esta será la duodécima final en la carrera del argentino que acumula cinco títulos ATP, uno de ellos este mismo año en el ATP de Buenos Aires. Además será la tercera vez que juegue la definición en Amberes, donde cayó frente a Richard Gasquet en 2016 y Jo-Wilfried Tsonga en 2017.

Su rival, en cambio, acumula cinco finales este año, habiéndose impuesto en tres de ellas: Melbourne, Sofía y Washington. Tiene 20 años y apunta con ser uno de los talentos del futuro.

Edición Impresa