Sección

“Fue de los partidos más completos que realizó el equipo”, analizó Delfino

Iván

Iván Delfino destacó lo hecho por sus dirigidos en la victoria frente a Colón.

Patronato terminó con la racha de partidos sin ganar y en la tarde de este lunes le ganó a Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino, por 2 a 0. Así el equipo que dirige técnicamente Iván Delfino le puso punto final a una serie de 12 partidos sin conocer el sabor de la victoria, la que lo retrasó mucho en la tabla de los promedios.

Justamente el entrenador de Patrón analizó el encuentro y destacó en conferencia de prensa que “estoy contento por el rendimiento del equipo, que ante la adversidad tuvo la templanza de seguir intentando con lo que proponíamos y este partido sostuvimos las formas durante los 90 minutos. Además estoy contento por el grupo que está compenetrado en lo que pedimos y tuvieron la hombría para seguir intentando. Lo ganamos bien”.

Y siguió: “Tuvimos más sólidos y bajamos mucho el margen de error, salvo algunos minutos, cortamos el circuito de Colón con mucha gente en el uno contra uno, controlamos los espacios y después el equipo tuvo un buen rendimiento de juego y físico para cortar pases y se vio reflejado, pero con el resultado a favor no hicimos más fuerte”.

En la misma temática agregó: “Los partidos de local hemos merecidos más, pero no se basa en eso. El equipo está bien, sólido, sabe lo que quiere y entiende el mensaje. El equipo está bien. Los jugadores entendieron lo que les pedimos”.

—¿Qué te provocó el apoyo de los hinchas?

—Te da un plus lo de la gente, pero también la gente se ve reflejada y representada con lo que el equipo muestra. Se extrañaba el aliento y contexto por la gente, que estuvo en una racha larga sin ganar.

Por último, el entrenador sunchalense admitió que fue uno de los cotejos más completos de Patrón en lo que va del campeonato: “No sé si el mejor partido, pero desde lo táctico, físico y futbolístico, fue uno de los partidos más completos que realizó el equipo”.

Edición Impresa