
Oliver Benítez recibió su quinta amonestación en el triunfo ante Colón de Santa Fe (2-0) y no podrá estar disponible para la visita de Patronato al líder River, por la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Esta situación abrió un gran signo de interrogación en la última línea del Santo, ya que el DT Iván Delfino no cuenta con otro defensor central zurdo para jugar en el Monumental.
Dos de los posibles reemplazantes no están disponibles: Sergio Ojeda fue operado del quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que Leandro Marín (es lateral derecho pero puede jugar como primer marcador central), sufrió un desgarro.
En consecuencia, Hugo Magallanes y Juan Guasone son las principales alternativas para suplir al exGimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, los dos son diestros al igual que Rolando García Guerreño, el compañero habitual de zaga de Benítez.
Tanto Magallanes como Guasone tuvieron poco rodaje en el torneo. El uruguayo jugó apenas dos partidos y fue titular en ambos (empate ante Banfield y Defensa y Justicia), mientras que el juvenil ingresó 18 minutos en la igualdad con el escolta Talleres de Córdoba (0-0).
En la previa del encuentro ante Colón, Delfino ensayó con la dupla Guasone-García Guerreño, pero finalmente se inclinó por sostener a Benítez en la última línea, consigna Uno.
Otra variante que evaluará el DT será modificar el sistema táctico. En este sentido analizará la posibilidad de armar una línea de cinco defensores, con la presencia de tres centrales y dos marcadores de punta.
Patronato visitará el próximo domingo, a partir de las 20.15, al líder River Plate en el estadio Monumental en el marco de la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.