
Sportivo Urquiza, que viene de ganar el clásico, buscará seguir por buena senda cuando enfrente a Belgrano.
La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) disputará en la jornada de este miércoles los ocho partidos correspondientes a la fecha 13 del Torneo de Primera División Masculino, denominado Marita Correa. Los reductos del Club Atlético Paraná, Don Bosco, Belgrano y Atlético Neuquén Club serán los epicentros de la actividad, a partir de las 15.
El partido más saliente de la jornada se jugará en el estadio Pedro Mutio, donde desde las 15 se medirán el líder, Sportivo Urquiza, y su escolta, Belgrano. El equipo de Romeo Molina llega entonado tras la victoria del pasado fin de semana ante Peñarol, en el clásico más convocante de la LPF. El Mondonguero, en tanto, viene de golear y quiere sumar tres puntos para saltar otra vez al primer lugar.
El encuentro destacado de la jornada contará con el arbitraje de Daniel Zamora.
Más tarde, en el mismo escenario, desde las 17, se medirán Atlético Paraná y San Benito. El Decano necesita ganar y si el resultado del partido previo ayuda, podrá arrimarse al primer lugar. Sanbe busca un triunfo para ubicarse en los primeros lugares. Aquí José Setau será el encargado de impartir justicia.
El resto de la fecha
Desde las 15, con arbitraje de Alonso Latorre, se verán las caras en cancha de Belgrano Ministerio y Asociación River. El equipo de Villa Almendral tiene 14 unidades y está lejos de los primeros puestos, mientras que el Millonario, con ocho, necesita sumar para salir del fondo.
En el segundo turno, a las 17, Oro Verde se enfrenta a Camioneros, en un cotejo que será arbitrado por Maximiliano Durán. El equipo Universitario, que se encuentra en el cuarto lugar, tiene que hacer un sprint final de campeonato sin tropezar, para soñar con los primeros puestos. Camioneros apenas suma 12 puntos y está lejos de la pelea.
Además la cancha de Don Bosco albergará desde las 15 el duelo de colistas. Argentino Juniors enfrentará a Instituto, en un juego que será arbitrado por Ricardo Gómez. El Bicho tiene apenas seis puntos y la Gloria siete.
Desde las 17 el local jugará ante Palermo, en un duelo de equipos que aparecen con 17 unidades y buscan meterse en el lote de los primeros puestos. Guido Vázquez impartirá justicia en este compromiso.
Por último, el local, Atlético Neuquén Club, será anfitrión de Universitario, en el juego que comenzará a las 15. El Pingüino, de un andar muy irregular, tiene 16 unidades, tres menos que el equipo de barrio Corrales, que busca meterse en la lucha de arriba con un plantel plagado de pibes. Este partido contará con la presencia de Darío Ojeda como juez.
Por último, desde las 17, Ciclón del Sur, que viene de perder el clásico con San Miguel (tiene fecha libre), enfrenta a Peñarol, también golpeado tras la derrota con Sportivo. Este juego será controlado por Rodrigo Aldana, consigna El Diario.