
Las "Yaguaretés" terminaron terceras en el Sudamericano de Uruguay.
El seleccionado de rugby seven femenino perdió en semifinales del Sudamericano de Uruguay y se quedó en las puertas del Mundial 2022. La derrota fue ante Colombia por un ajustado 15-14. Ya en el partido por el tercer puesto, dio cuenta de Paraguay y obtuvo la medalla de bronce.
El equipo argentino femenino de rugby seven disputó durante viernes y sábado el Sudamericano de la disciplina en Montevideo, Uruguay. Las conducidas por Tomás Bongiorno tuvieron un buen arranque de torneo, pero no pudieron contra los dos rivales directos para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2022.
En la primera jornada de actividad, las Yaguaretés vencieron a Uruguay y Costa Rica por 19-14 y 57-7 respectivamente. En medio de esos encuentros sufrieron su derrota más holgada del torneo: 29-12 ante Brasil.
El sábado, la jornada comenzó con una amplia victoria ante Guatemala (43-0) con la que el equipo argentino se ubicó en el segundo puesto del Grupo A y avanzó de instancia en el torneo.
En semifinales el equipo argentino se encontró con Colombia, que se terminó imponiendo por un ajustado 15-14 que dejó afuera de la clasificación al Mundial 2022 al equipo argentino.
El camino de las Yaguaretés continuó con el partido por el tercer puesto, donde las argentinas se impusieron a Paraguay por 24-5 y así lograron subirse al podio del torneo, mejorando el rendimiento del anterior sudamericano (finalizaron quintas en 2020).
La formación Argentina en el duelo por el tercer puesto: Renata Giraudo, Deborah Hernández Fretes, Micaela Pallero, Ángela Juárez, Gimena Mattus, Florencia Moreno y Malena Díaz.
Foto: Sudamérica Rugby.