
La final por el ascenso a la Liga Profesional entre Barracas Central y Tigre se jugará en la cancha de Banfield.
La gran definición de la Primera Nacional tenía casi todo definido a excepción de un dato más que importante: la sede. Costó que Tigre y Barracas Central, los finalistas que jugarán por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, se pusieran de acuerdo, pero tras la reunión que mantuvieron este jueves las autoridades de los clubes con dirigentes de la AFA y gente de la Seguridad, la decisión fue jugar en el estadio de Banfield.
Fueron varios los estadios propuestos por las distintas partes, pero por diversos motivos fueron quedando descartados: Independiente, Racing, Lanús, Arsenal, Temperley y Quilmes. Así se llegó a la resolución que pareciera conformar a todos: el Florencio Solá del Taladro fue confirmado esta tarde como sede de la final.
El partido se jugará con 100% de aforo y se espera que en las próximas horas se informe cómo será la división del estadio para los hinchas de Barracas y de Tigre, que podrán asistir al partido.
Es de recordar que la final de la Primera Nacional 2021 será el próximo lunes, a las 21.10 y tendrá a Patricio Loustau como encargado de impartir justicia, en tanto que Diego Bonfá y Maximiliano Delyesso serán sus asistentes. Ariel Penel será el cuarto árbitro.
En cuanto a la definición, en caso de empate al cabo de los 90 minutos, se jugará el suplementario de dos tiempos de 15. Si no se sacan diferencia tras los 120 minutos, habrá definición por penales.