Sección

Don Bosco le ganó a Paraná en el arranque del Regional

Este domingo en el Pedro Mutio, Don Bosco superó a Atlético Paraná por 2-1. Kevin Retamar puso en ventaja al Gato a los 33 minutos del primer tiempo; pero Juan Suárez y Lautaro Martínez, a los 20 y 44 del complemento dieron vuelta el tanteador. El partido fue válido por la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

Este domingo se puso en marcha el Torneo Federal Regional Amateur para los equipos de Paraná. En la Zona 1 de la Región Litoral Sur -provincia de Entre Ríos- los elencos de la capital dieron su primer paso en el torneo. Entre ellos, Atlético Paraná y Don Bosco se midieron en el estadio Pedro Mutio; mientras que Belgrano debió visitar a Atlético San Martín de Diamante.

En el duelo disputado en el estadio Pedro Mutio, el Gato salió mejor parado de arranque y dominó los primeros minutos de juego, generando interesantes aproximaciones de riesgo siempre desactivadas por el buen arquero Rodrigo Valentinuz. Si el equipo Salesiano estuvo en partido en todo momento fue gracias al buen rendimiento de su arquero.

El "Decano" y Don Bosco jugaron un interesante partido en el estadio Pedro Mutio.

A esto se le sumó la impericia ofensiva del Decano, al que le faltó efectividad para ponerse en ventaja durante los primeros minutos de juego. Pese a eso, logró marcar la diferencia pasada la media hora.

El Gato se puso en ventaja pasada la media hora del juego. Fue luego de un buen desborde de Agustín García por la punta izquierda y un pase atrás en el que Mauro Ponce de León pifia el remate, pero lo envía justo a la posición de Kevin Retamar. El mediocampista sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial.

Tras el buen gesto técnico de Retamar, el balón se mete en el fondo de la red del arco Salesiano.

​​​​​​

Sin mucho más que agregar los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial en favor del Gato.

En la segunda mitad el juego siguió en la misma tónica que el primer tiempo. Paraná estuvo adelantado en el campo de juego, el mensaje de Hugo Fontana para sus dirigidos era el de sentenciar la historia lo antes posible y así lo entendieron, generando chances para ampliar el marcador, pero terminó sufriendo ante la figura de Valentinuz.

A los 20 del complemento, cuando todo hacía pensar que Paraná marcaría el segundo, llegó el inesperado empate. Juan Suárez tomó una pelota a unos 25 metros del arco, avanzó unos metros y remató de zurda contra el poste izquierdo de Pablo Lencina, que no pudo evitar la llegada del empate.

El festejo tras el remate desde afuera del área de Suárez que se transformó en el 1-1.

No fue todo para el Salesiano, que desde ese momento fue mejor en el encuentro y fue en búsqueda de dar vuelta el encuentro. Es así que terminaría teniendo premio llegando al final del encuentro.

A los 44, tras una buena jugada personal de Fidel González llegó un tiro libre. El atacante del equipo de la Avenida encaró desde la izquierda hacia el centro y al borde del área recibió la falta de Jonathan Paiz que el árbitro César Vianco sancionó.

Lautaro Martínez se hizo cargo del tiro libre desde el borde del área grande. Su ejecución fue deficiente, ya que fue justo a la posición del arquero y al medio, pero Lencina no pudo controlar el balón que se le escapó entre las piernas y se transformó en el 2-1 que resultó definitivo.

Paraná adelantó sus líneas en los cinco minutos de añadido, pero no pudo quebrar a un rival que se mostró muy seguro en todo momento. Incluso tuvo opciones para marcar el tercero el Salesiano, que se llevó tres puntos de oro de casa del Decano.

Edición Impresa