Sección

Liga Profesional: en el final, Patronato se quedó con las manos vacías

Huracán-Patronato

Patronato dejó pasar una buena chance ante un rival directo y cayó en el final ante Huracán.

de ANÁLISIS

Patronato perdió por 1 a 0 frente a Huracán, en uno de los partidos que le dio vida a la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. José Moya, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido disputado en el estadio Tomás Ducó. El próximo sábado, a las 19.15 y en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro irá por la recuperación, será cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza.

En Parque Patricios, Patronato volvió a mostrar dos caras: una en el inicio y otra en el complemento, algo que le viene ocurriendo de manera seguida en la competición afista. Además continúa con la racha adversa de no ganar dos partidos seguidos, algo que ocurrió en la primera y segunda fecha del actual torneo, después nunca más pudo repetirlo.

Como sucedió en los primeros minutos frente a River, el equipo de Delfino arrancó ordenado. La primera parte fue digna de dos equipos de una campaña por demás irregular y si bien Huracán tuvo la pelota, el equipo paranaense se dispuso mejor tácticamente, con gran presión, esfuerzo físico y fue quien estuvo más cerca de anotar el primero.

Patrón llevó peligro cada vez que la pelota pasó por los pies de Canteros, de igual manera las chances no fueron de una peligro extremo para el arco defendido por Marcos Díaz. En el otro extremo de la cancha, Matías Ibáñez prácticamente no tuvo situaciones complicadas. De esta forma el cero no se rompió a lo largo de los 45 minutos y así se fueron al descanso en el Palacio Ducó.

Moya marcó el único gol en la calurosa tarde de Parque Patricios. 

A la vuelta del descanso, Patrón siguió ordenado, pero comenzó a refugiarse un poco más cerca de su arco. Fue así que el Globo se adelantó más en el campo de juego y tuvo la más clara promediando la segunda parte, un aviso de lo que ocurriría cinco minutos antes del pitazo final de Herrera. Tras un tiro de esquina, Galván conectó un cabezazo que dio en el palo derecho de Ibáñez y luego Moya falló en el rebote.

A partir de ahí, el Santo solo estuvo en la cancha para defenderse. Ya sobre el cierre, tras otro tiro de esquina, esta vez Moya, casi desde el piso, estiró el pie para poner el 1-0 final en el marcador. La pelota se metió pidiendo permiso, dio en el palo y se metió en el arco de Ibáñez que solamente miró.

De esta manera Patronato nuevamente se quedó con las manos vacías fuera de Paraná y continúa sin mostrar una actuación convincente en calidad de visitante. El sábado, ante Godoy Cruz de Mendoza, el equipo de Iván Delfino buscará la recuperación. El partido se jugará desde las 19.15 y en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

SÍNTESIS

HURACÁN

1

Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, José Moya, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

PATRONATO

0

Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Facundo Cobos; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol: ST: 39' José Moya (H). Cambios: ST: antes de comenzar, Lucas Vera por Cabral (H) y Jonathan Candia por Henríquez (H), 17' Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P) y Bruno Urribarri por Cobos (P), 23' Nicolás Silva por Acevedo (H), 33' Enrico Triverio por Cóccaro (H) y Patricio Toranzo por Cristaldo (H); 41' Matías Palavecino por Kruspzky (P) y Neri Bandiera por Vázquez (P). Amonestados: José Moya (H); Facundo Cobos, Héctor Canteros (P). Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Huracán.

Edición Impresa