
Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.
El exfutbolista de la selección argentina y actual referente de Newell’s Old Boys de Rosario, Maximiliano Rodríguez, anunció este viernes su retiro del fútbol. Con 40 años, La Fiera hizo pública su decisión mediante un video en sus redes sociales en las que hace un repaso por su carrera y advirtió: "Me vacié por completo, no tengo nada más para dar".
Maxi, que el último miércoles ingresó en el segundo tiempo ante Central Córdoba de Santiago del Estero y marcó el gol de la victoria para la Lepra por 1 a 0, dio los motivos en un emotivo video.
"Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, que como jugador no queremos que llegue, el momento de darle un cierre a la carrera como profesional", manifestó.
"Fue una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo porque son muchos años de carrera", comentó Maxi, quien al recordar a su familia y el apoyo que le brindó se quebró ý quedó casi al borde del llanto por la emoción. "Me vacié por completo, no tengo nada más para dar", aseveró.
Maxi también agradeció a los clubes por los que pasó, como Españyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Montevideo, "además de la selección argentina y de Newell's, que son las dos camisetas que yo quiero con locura".
Como no podía ser de otra manera, desde el club de sus amores, Newell's, fueron los primeros en saludar el retiro del gran capitán y referente leproso, da cuenta La Capital.
"El hincha representado en el campo de juego. El símbolo del sentido de pertenencia. El ídolo. Gracias por tu amor por los colores y por ser protagonista de nuestra historia. ¡TE AMAMOS @MR11ok!", fue el emotivo mensaje que el club escribió en sus redes sociales para saludar al gran capitán.
El último gol de Maxi Rodríguez ocn la camiseta de Newell's fue el pasado miércoles cuando convirtió un golazo de tiro libre y lo festejó con todo el pueblo leproso. Ese día, tras el gol y el festejo del ídolo Rojinegro, el pueblo leproso le regaló, como tantas otras veces, el "olé, olé, Maxi, Maxi...".