
Delfino tendrá contrato hasta diciembre de 2022; su objetivo no será otro que mantener la categoría.
de ANÁLISIS DIGITAL
El director técnico de Patronato seguirá siendo Iván Raúl Delfino, según anunció este martes la entidad de calle Grella que participa de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, se confirma la continuidad por un año más del entrenador que supo ascender al club a Primera División en 2015, y que regresó para luchar por la permanencia en la máxima categoría.
El sunchalense retornó al club Rojinegro a fines de 2020, para hacerse cargo del equipo en lugar de Gustavo Álvarez, de floja campaña. Ha conducido al equipo desde la última fecha de la Copa Diego Maradona (victoria sobre Unión 2 a 1, como visitante), pasando por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (cuatro triunfos y ocho derrotas), y el reciente torneo de la LPF (cinco victorias, 10 empates y 10 derrotas).
Teniendo en cuenta esos números y los de las últimas tres temporadas, Patronato se ubica en el penúltimo puesto en los promedios, apenas por encima de Sarmiento de Junín. Justamente los dos últimos de esa tabla descenderán a la Primera Nacional, tal como lo anunció la semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por eso la premisa de Delfino y compañía es sumar y sumar.
En paralelo a esta última campaña, el Santo alcanzó por primera vez los cuartos de final de la Copa Argentina, donde tuvo la posibilidad de enfrentar a Boca Juniors, a la postre campeón del certamen. En aquella ocasión, perdió por penales 4 a 2, luego de empatar sin goles en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La renovación del DT, que tenía contrato hasta diciembre de 2021, fue confirmada a cuatro días del último partido del equipo paranaense, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y a poco de conocerse algunas de las bajas que tendrá el plantel para la próxima temporada. Justamente, el inicio de la nueva etapa preparatoria para Patronato será el 3 de enero, con Delfino al frente de un grupo que deberá fortalecerse con refuerzos.