Sección

Básquetbol: las chicas de Talleres retuvieron la corona local

Básquetbol: las chicas de Talleres retuvieron la corona local

El Rojo se llevó el título, tras el fallo del Tribunal de penas.

Talleres se consagró campeón del Torneo Oficial 2021 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). El Rojo perdió el primer juego de la serie final que disputó ante Rowing, pero la incorrecta inclusión de jugadoras en la planilla de dicho juego motivó la sanción para el Remero y la conquista para el CAT.



El 7 de diciembre el conjunto de la costanera baja se impuso por 54 a 47 en el partido que abrió la serie decisiva en el estadio Raúl Bibi Gómez. En dicho juego la visita anotó en planilla tres jugadoras U15, lo cual no está permitido en el Reglamento 2021.



Después de varios días movidos, el Tribunal de Penas de la APBF se expidió con la resolución en la cual explica que “el Art. 27 inc. 8 establece un máximo de dos jugadoras de la categoría U15, como requisito y exigencia para ser incluidas en la Categoría Primera.



En la Resolución indica la aplicación de “la pena de Pérdida de puntos por la Indebida inclusión de la tercera jugadora U15 en la disputa final de los Playoff, de fecha 07/12/2021, y en consecuencia dar por ganado el encuentro al Club Atlético Talleres por 20 (veinte) a 0 (cero); otorgando dos (2) puntos para el ganador (Talleres) y cero (0) para el perdedor (Rowing). Todo ello conforme al art. 25, 46 RG APBF 2021 y art. 71 y ccdtes. del Código de Penas de la CABB”.



En el camino a la Final Talleres había culminado como el mejor de la Fase Regular con récord de 13 triunfos y una derrota, superando en los dos encuentros a Rowing. Posteriormente venció en Semifinales a San Agustín (serie 2-1) para lograr su boleto a la Final.



Con la consagración en el certamen 2021, Talleres se mantiene como dueño de la corona de la APBF dado que había conseguido el título en el Torneo Clausura 2019 del Dos Orillas. Con un plantel muy joven y en su mayoría formado en la formativas de la institución, el Rojo cumplió con el objetivo de cierre de año, señala Uno.

Edición Impresa