
Este viernes por la noche Marcos Martínez se midió con Roberto Rojas en un combate que marcó su retorno a los rings desde su polémica derrota en 2015. Fue victoria por puntos en fallo unánime, pese a sufrir una caída en el primer round. El combate se enmarcó en el peso pluma.
Este viernes por la noche se puso punto final a una larga espera. Finalmente, Marcos Maquinita Martínez volvió al cuadrilatero para una pelea. Fue seis años y cuatro meses después de su polémica derrota por knock-out ante Braulio Rodríguez. Durante años ese combate lo marginó de los principales escenarios del boxeo local, hasta ahora.
En Paraná pudo finalmente volver a combatir y lo hizo ante Roberto Horacio Rojas, un boxeador oriundo de San Martín de las Escobas radicado en San Jorge, Santa Fe. El combate se enmarcó en el peso pluma y midió a dos boxeadores con exactamente el mismo peso: 58,500 kilogramos.
No empezó bien la pelea para Maquinita, que sufrió una caída durante el primer round. Sin embargo, logró reponerse y en la continuidad del combate emparejó la cuestión e incluso llegó a dominar para acabar dejando una sensación de victoria que debieron confirmar los jueces.
Y así lo hicieron, porque entregaron el triunfo de forma unánime al púgil local (la pelea fue en el gimnasio del Club Peñarol), victoria que le permitió a Martínez alcanzar los 18 halagos, además de tres derrotas. Por su parte, el santafesino quedó con un acumulado de seis éxitos, 11 caídas y tres empates.
Para Martínez queda de cara a futuro el seguir organizando peleas hasta encontrar su verdadero nivel boxístico y volver a soñar con las grandes citas, como aquella que lo tuvo en Uruguay peleando por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo en el peso súper pluma.