
El uruguayo convirtió cinco goles en 25 partidos con el Rojinegro; su regreso fue solicitado por Iván Delfino.
Con cinco goles en 25 partidos, Junior Arias conformó una delantera que dio qué hablar con su compatriota Sebastián Sosa Sánchez en Patronato durante la última edición de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, su préstamo con el equipo paranaense se terminó con el último certamen y tuvo que regresar a Córdoba, ya que su pase pertenece a Talleres.
Arias, que llegó en septiembre de 2020 al club de calle Grella a préstamo sin cargo y con opción de compra, tiene contrato hasta 2023 con el Tallarín y quiere conocer cuál es la intención en La Docta respecto de su futuro: si lo tendrán o no en cuenta, ya que la T tendrá varias competencias por su participación en la Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.
Del otro lado de la mesa, a Patronato le interesa la continuidad del exBanfield en el plantel de Iván Delfino, quien le solicitó a la dirigencia que haga el esfuerzo económico por retener al futbolista con pasado en Peñarol de Montevideo (lo mismo pidió respecto de Martín Garay). De todas maneras, la misión sería harto complicada para el club, tenido en cuenta las condiciones de negociación.
Además del uruguayo Arias, los futbolistas que trabajaron este lunes en el regreso a las prácticas fueron Gonzalo Álvez, Aldo Araujo, Fernando Bersano, Favio Cabral, Matías Córdoba, Leandro Espejo, Franco Fragueda, Lautaro Guzmán, Fernando Juárez, Ignacio Lago, Cristián Ludueña, Julián Malatini y Mateo Mamani.
Completan la nómina Santiago Moyano, Cristián Ojeda, Renzo Paparelli, Guilherme Parede, Gonzalo Rodríguez, José David Romero, Catriel Sánchez, Matías Sosa, Samuel Sosa, Gastón Torres, Agustín Venezia, Carlos Villalba y Mauro Valiente.
Cabe destacar que se aguarda la designación del sucesor de Alexander Medina como DT de Talleres. En las últimas horas trascendió en los medios locales que el presidente Andrés Fassi le habría ofrecido a Martín Demichelis ser el sucesor del Cacique, aunque el exRiver Plate está trabajando en el equipo B del Bayer Münich de Alemania, y su llegada es complicada, señala Télam.