Sección

Voleibol: en el tie break, Paracao se quedó sin invicto en la Liga Argentina

CAP

Paracao no pudo ante Once Unidos y dejó el invicto en el Liga Argentina de Voleibol.

Paracao cayó 2-3 ante Once Unidos de Mar del Plata y no pudo mantenerse al frente de las posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), tras disputarse la tercera fecha del primer Tour, correspondiente a la fase regular 2021/22. La Bomba revirtió un set adverso y se colocó transitoriamente al frente, pero no pudo liquidarlo en el cuarto set y llegó sin energía al parcial decisivo. No obstante, se mantiene en el lote líder, a un punto de su vencedor, y este lunes buscará volver al sitial más elevado cuando se enfrente a Obras Sanitarias de San Juan.

Las acciones en el Parque Berduc

El set de arranque tuvo una paridad que se sostuvo hasta el ingreso a la recta final, con un trabajo más correcto de Once Unidos en la red. De igual modo, Paracao supo hacer valer, primero, su buen aprovechamiento del centro del ataque y, luego, su poder de fuego por las puntas.

Así se mantuvo el equilibrio, con alternancias en el liderazgo del marcador y mínima diferencia hasta el punto 19, cuando el conjunto marplatense aprovechó dos distracciones para sacar igual cantidad de tantos a favor, con Mauro Zelayeta indefendible e inteligentes decisiones en el armado de Juan Ignacio Macció.

Parecía que lo cerraba el Verde, pero el Auriazul respondió, con Gonzalo Lapera en otra gran producción. Así, hasta que Once Unidos pudo restablecer la luz de dos puntos y adelantarse 32/34, luego de 38 minutos de batalla.

Con el imperativo de reponerse de la desventaja, Paracao fue por su oportunidad. Lapera clavó un saque directo para adelantar por primera vez por dos unidades a la Bomba (4-2).

Además, el positivo ingreso de Mathias Corzo y esforzada multiplicación de roles de Tomás Steeman (armando, pero también defendiendo) ayudaron a ratificar la tendencia (12-8, 17-14 y 22-19). Como corolario, el colocador frotó su lámpara y marcó dos puntos decisivos, para alcanzar el empate (25/22).

En tablas, como al principio, el tercer chico entregó otra gran versión, con los mejores atributos en acción. En el representante entrerriano, Corzo siguió perforando la defensa por diferentes carriles y en el marplatense hizo lo propio Bautista Gazaba; mientras que Joaquín Fariña e Iván Quiroga se alternaron la pulseada en el centro.

El momento ameritaba a los desequilibrantes, y Steeman clavó un ace y Lapera un contragolpe, para que Paracao ingrese primero a la recta final (21-18). Con esta ventaja, el cierre estuvo al caer y Corzo no dilató los tiempos (25/22).

El cuarto episodio ofreció un panorama totalmente diferente al anterior. Paracao no estuvo certero y Once Unidos capitalizó todos sus errores, disparándose en el tablero (4-9).

La remontada se peleó pelota a pelota. Empero, Once Unidos estuvo armonioso en su sistema y letal al atacar, llegando a la zona concluyente muy holgado (14-20) y descargando su oleada oceánica con autoridad para llevar la resolución al tie break (17/25).

La definición

El Verde inició el set final bien plantado, escapándose 0-6 con dos bloqueos de Joaquín Layús y dos aces de Santiago Aulisi. A pesar de su esfuerzo, el Auriazul se quedó sin energías y no pudo limar distancias, debiendo resignarse a lo inexorable: la derrota.

El aliciente es que la caída ocurrió en quinto set y esto le posibilita sumar. También que su nivel de juego y entrega innegociable fueron reconocidas por el público, que colmó las gradas del gimnasio del Parque Berduc y lo despidió con una ovación.

Prensa Paracao Voley

Edición Impresa