
Atlético Paraná y Belgrano abrirán la llave de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Foto: El Diario.
El partido entre Atlético Paraná y Belgrano, que debía jugarse el domingo pasado y fue postergado por la cantidad de casos de Covid-19 que tenía el Mondonguero en su plantel y cuerpo técnico, se jugará este miércoles, desde las 20, en el estadio Pedro Mutio. Este juego corresponde a la ida, de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur que dejará a uno de los elencos capitalinos en el camino. El encuentro contará con el arbitraje de Ricardo Gómez, de la Liga Paranaense de Fútbol. Este estará acompañado por Rodrigo Aldana y Alexis Caisso.
El primer capítulo del clásico más añejo del fútbol hogareño tendrá muchos condimentos y contará solamente con la presencia del público local. La revancha, que se jugará el domingo que viene, se disputará en el Nuevo Estadio Mondonguero. Allí solo podrán ingresar los hinchas del Albiceleste.
El dueño de casa
El plantel Decano, que auspiciará en este choque como anfitrión, llega en óptimas condiciones. Luego de eliminar a Cabayú de La Paz en la segunda fase, imponiéndose en ambos encuentros, Paraná parece seguir creciendo y va de menor a mayor desde el comienzo de la competencia. Solo falta saber cómo afectó el parate a los dirigidos por Hugo Fontana.
El Tony contará con todo su potencial. Durante las últimas semanas, donde hubo muchos casos de Coronavirus en la ciudad, el plantel del Gato no se vio afectado y es por eso que no tendrá que prescindir de ninguno de sus elementos.
Si bien el equipo no está confirmado, la alineación titular será muy parecida a la de último compromiso, cuando el Rojiblanco goleó a los paceños en su reducto de barrio San Martín.
La visita
Para Belgrano el panorama no es tan prometedor. Si bien está mucho mejor en referencia a si el partido se jugaba el domingo, en su 11 inicial presentará bajas. En un principio desde la dirigencia de calles Salta y Nogoyá se informó que eran ocho los jugadores afectados por el Covid, pero este número ascendió a 10 finalmente.
Entre estos contagios estaba el ex entrenador, Emiliano Barrera, que se encontraba de vacaciones en Guatemala. Por ser positivo Barrera no pudo regresar al país en tiempo y forma; y esto generó que terminara dando un paso al costado, por lo que el Mondonguero ahora es orientado por Pablo Suárez, quien venía trabajando como ayudante de campo del DT saliente.
Para los primeros 90 minutos Belgrano no podrá contar con todo su potencial. La formación inicial que puede presentar es una incógnita, debido a que no fueron informados los nombres de los jugadores que dieron positivo y tampoco de quienes aún no se habían recuperado, señala El Diario.