Sección

Voleibol: un Paracao diezmado, no pudo con Mutual Policial

Paracao-Policial

Paracao, sensiblemente disminuido por las bajas, no pudo frente al potencial de Mutual Policial.

Paracao perdió 3 a 0 frente a Mutual Policial de Catamarca en el partido que le bajó el telón a la quinta y penúltima fecha del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021/22. El representante entrerriano jugó sensiblemente disminuido, ya que gran parte de su plantel se encuentra aislado por casos de Covid-19 y completó su formación con algunos reemplazantes que apenas hicieron algunos entrenamientos de pretemporada.

Con este panorama afrontará el cierre de la instancia en Paraná este jueves, cuando se enfrente al otro puntero y único invicto, Ciudad de Buenos Aires, a las 21 en el gimnasio del Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc.

Las acciones

Policial arrancó el partido buscando imponer autoridad desde el inicio y Paracao dio la sensación de estar inconexo. Con el devenir, la formación local ganó en confianza y, si bien estuvo debajo del marcador, fue protagonista del juego. Mateo Federico habilitó con exactitud a Mathias Corzo, quien castigó con dureza, Hipólito López garantizó una buena recepción y Juan Carlos Escobar (el otro líbero, improvisado como punta-receptor) atacó ante los gigantes del bloqueo rival, para lograr un buen pasaje (7-10 y 9-11).

Lógicamente, el team formoseño amplió la brecha con el correr de los puntos, de la mano de los puntas Tomás Rodríguez y Leandro Niz y del central ecuatoriano Carlos Mosquera Paredes, hasta lograr un cómodo 15/25.

El segundo parcial no ofreció un panorama atenuante para la Bomba, ya que perdió por lesión a Escobar, mientras Policial mejoró su andamiaje e hizo notar su jerarquía. Éste, rápidamente se distanció, aunque el Auriazul tuvo ráfagas en las que equilibró fuerzas. Los paranaenses Matías Maier y Agustín Otero sumaron y Corzo continuó horadando el campo opuesto, animando al público a intensificar su aliento (18-21).

Además, los centrales Julián López y Emanuel Beltrán (en inferioridad física tras cumplir con el aislamiento por Covid-19) aportaron en ataque y bloqueo, para limar distancia. No obstante, el representante de Formosa no vio peligrar su liderazgo en el tablero y marchó hacia su segundo cierre (19/25).

Acusando el esfuerzo físico, pero sin renunciar a su entrega, la Bomba afrontó el tercer parcial. Policial continuó utilizando las mismas vías de ataque y frenando algunos intentos del rival paranaense. A los nombrados antes, se sumaron en anotaciones del opuesto Rodrigo Ocampo y el armador Alejandro Araya (sumó directo desde saque y bloqueo), aunque Corzo respondió sin oposición efectiva.

Con ventaja tranquilizadora previa, Policial no se desesperó cuando Paracao alternó sumatorias (7-11 y 14-18) e ingresó en zona de definición. Con un rumbo inapelable, el entrenador Miguel Juárez pensó en la sustentabilidad del proyecto liguista del elenco paranaense y le dio minutos al juvenil Mateo Albornoz (de 16 años), para algarabía de la familia Auriazul.

Policial cerró el último parcial con otro 19/25, pero la concurrencia tuvo motivos de sobre para despedir a su equipo con aplauso cerrado.

Prensa Paracao Voley

Edición Impresa