
Nicolás Figal en pleno desarrollo de su revisión médica. (Foto: prensa Boca Juniors).
Este domingo el defensor Nicolás Figal se realizó la revisión médica y ahora aguarda los resultados. Tras la llegada de Darío Benedetto, el defensor se convirtió en el segundo refuerzo de Boca Juniors. El Xeneize también estaría cerca de concretar el retorno de Guillermo Pol Fernández.
Este domingo Boca Junior dio un paso más hacia la confirmación de su segunda incorporación. El defensor Nicolás Figal se realizó la revisión médica y en la próxima hora sellaría su vínculo con la institución Xeneize.
Su situación se destrabó luego de que la institución bonaerense concretara el acuerdo con Inter Miami por los 2.600.000 dólares que hacen a la totalidad de su ficha. Eso ocurrió a última hora del sábado, lo que le permitió al defensor asistir al Hospital Británico para realizarse la revisión médica este domingo por la mañana.
El defensor llega a reforzar un puesto clave para Boca, que no podrá contar con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el arranque de la Copa Libertadores, además de la reciente salida de Lisandro López al Xolos de Tijuana.
Pese a saberse desde mucho antes que su situación con Boca estaba arreglada, Figal es el segundo refuerzo del Xeneize luego del arribo de Darío Benedetto desde el Elche de España. El delantero ya fue presentado y atestiguó la victoria del equipo de Sebastián Battaglia ante la Universidad de Chile.
Por otra parte, Boca podría cerrar su tercer refuerzo en las próximas horas. Sería el mediocampista Guillermo Pol Fernández, por el que Boca haría una nueva erogación. Deberá pagarle aproximadamente 2.000.000 al Cruz Azul para hacerse dueño del pase de Pol, de reciente paso por la institución. De alcanzar el acuerdo, el jugador se haría las pruebas médicas este mismo lunes.
Fuente: TyC Sports.