
En el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, San Lorenzo derrotó a Talleres de Córdoba por 1-0. Nicolás Fernández hizo el único tanto de la victoria del Ciclón, que se quedó con el Grupo B. El martes desde las 22 se disputará la final entre el Cuervo y Boca Juniors.
Este sábado se disputó el último encuentro de la fase de grupos en el marco del Torneo de Verano organizado en el fútbol argentino. San Lorenzo y Talleres se midieron mano a mano para definir el destino del Grupo B del campeonato.
El encuentro se desarrolló en un marco parejo y lento por parte de ambos. Tanto el Ciclón como la T se están adaptando a sus nuevos entrenadores y no brindaron un gran partido en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi perteneciente a Estudiantes de La Plata.
Pese a la pobreza en chances de gol y emociones que tuvo el partido, San Lorenzo contó con las mejores posibilidades a partir de la profundidad propuesta por sus futbolistas. Es por ese motivo que en el complemento acabó encontrándose con el gol.
Antes avisó. Fue a los 25, cuando Nicolás Fernández ganó de arriba en el área rival, su cabezazo dio en el poste y en el rebote Guido Herrera controló la pelota. Uvita tuvo revancha a poco del final.
Fue a los 42, cuando tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha por Néstor Ortigoza y una pirueta de Federico Gattoni que desvió la pelota, el balón fue hacia su dirección en el segundo palo y puso el 1-0 con un cabezazo. Cabe destacar que el ex Defensa y Justicia estaba en una notoria posición adelantada.
No hubo tiempo para más, fue victoria de San Lorenzo por 1-0, resultado con el que alcanzó los seis puntos y se metió en la final del Torneo de Verano. En ese marco deberá medirse con Boca Juniors, que un día antes se quedó con el Grupo A.
El mano a mano será el próximo martes 25 de enero, desde las 22, en el mismo escenario.