
Luego de su derrota ante Colón del pasado miércoles, Echagüe necesita de una victoria para salir del fondo de la Conferencia Norte. Este sábado se medirá con Central Argentino Olímpico de Ceres desde las 21.30. Será en el estadio Luis Butta.
La presente temporada del Atlético Echagüe Club sin dudas no es de las mejores que ha tenido en la Liga Argentina de Básquet. Actualmente marcha último en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte junto a Colón de Santa Fe, ya que ambos tienen 20,5 puntos (el Sabalero tiene dos encuentros menos).
Es por este motivo que se vuelve imperiosa la necesidad de ganar para el equipo de calle 25 de Mayo si pretende salir del fondo de la tabla de posiciones. Para eso tendrá que tener una buena actuación este sábado desde las 21.30 en el estadio Luis Butta, cuando reciba a Central Argentino Olímpico de Ceres.
El partido estará arbitrado por Ezequiel Macías, Iván Huck Braner y Romina Morales Ibarra. Como con casi todos los equipos en esta temporada, el historial ante Central es negativo para el Negro. Los dos encuentros anteriores entre sí acabaron con victorias para el equipo ceresino (victorias 87-85 en Ceres y 85-58 en Paraná).
Este partido será el tercero entre ambos y dará la posibilidad a Echagüe de comenzar a torcer su rumbo, que actualmente lo tiene último en su conferencia habiendo ganado sólo dos partidos en la segunda fase y no de seis en lo que va de 2022.
Por su parte, los santafesinos están cuartos en el grupo con un acumulado de 7-1 que lo deja con 28 puntos a cinco unidades de Independiente de Oliva, el líder, que tiene dos partidos más. Para ellos también será una posibilidad de aproximarse a su objetivo en el torneo.
En su última presentación, Echagüe perdió ante Colón de Santa Fe el pasado miércoles por 83-74 en el gimnasio Roque Otrino de Santa Fe; mientras que Central derrotó a Rivadavia de Mendoza como local por 95-68, con lo que estiró su invicto a seis partidos.