
El Atlético Echagüe Club enfrentará este domingo a Colón de Santa Fe en el estadio Luis Butta. El duelo comenzará a las 21 y tendrá validez por la segunda fase en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Ambos equipos son los colistas del grupo e intentarán dar un paso hacia mejorar su récord.
Este domingo habrá actividad en el marco de la Liga Argentina de Básquet. En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club recibirá a Colón de Santa Fe en un duelo entre dos equipos de muy flojo presente en la Conferencia Norte del campeonato.
Esto se debe a que el Sabalero -con tres partidos menos- tiene un récord de 1-9 que lo ubica último en el grupo con 21,5 puntos; mientras que los paranaenses son penúltimos con un acumulado de 2-11 y 22,5 unidades.
Siendo los dos elencos más flojos de la zona, una victoria les resulta imperiosa para abandonar el fondo. Y será un duelo que medirá a dos viejos conocidos dentro del torneo, ya que se enfrentaron hasta el momento en cuatro oportunidades.
La ventaja hasta el momento es para Colón de Santa Fe, que ganó tres de los cuatro partidos. De hecho, el último fue el pasado 26 de enero en el gimnasio Roque Otrino, donde el equipo de la capital santafesina venció por 83-74.
Con cambios en su plantel -llegó Dallas Morgan y se fue Alan Moreno-, el Negro paranaense buscará torcer el rumbo que lleva hasta el momento en el torneo. Es que lleva tres caídas consecutivas luego de la ya antigua victoria ante Jáchal del 19 de enero (73-66). Cayó ante Deportivo Norte (74-64), Central de Ceres (102-96) y el Sabalero en el encuentro mencionado previamente.
Por su parte, los santafesinos cayeron en su última presentación ante Central de Ceres (84-68), pero en el encuentro previo consiguieron su única victoria de la segunda fase, justamente ante el equipo paranaense. Fue un oasis, ya que en los ocho encuentros anteriores había resultado derrotado.
Con todo este panorama, la paridad en el mal momento de los equipos es lo que reina en este duelo. Quedará por verse cuál de los dos termina mejor parado tras la disputa del encuentro en el estadio Luis Butta a partir de las 21.