
Estudiantes de La Plata cedió a préstamo al jugador acusado de abuso sexual con acceso carnal.
De ANÁLISIS DIGITAL
Finalmente, Patronato oficializó este jueves, el mismo día de su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, la contratación de Diego García, mediocampista procedente de Estudiantes de La Plata tiene una causa en su contra por abuso sexual con acceso carnal. El jugador llegó a préstamo sin cargo y sin opción desde el Pincharrata, donde estaba separado del plantel profesional por la causa que se inició en febrero de 2021.
Con una escueta publicación en sus redes sociales, el Rojinegro le dio la bienvenida al mediocampista que estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba desde mediados de 2021. Al igual que la mayoría de los refuerzos de este mercado de pases, el futbolista uruguayo estará vinculado al club de calle Grella hasta diciembre de 2022, una vez que termine la actual temporada en la que Patrón se jugará la permanencia en la Primera División.
La llegada de García al equipo entrerriano causó revuelo desde que se rumoreó en las redes sociales. Incluso esta semana las inmediaciones del club amanecieron empapeladas con la cara del futbolista y un breve texto: “Un abusador de Primera. Diego García, próxima incorporación en Patronato”.

Estudiantes de La Plata, que lo separó del plantel ni bien fue denunciado, cedió al jugador y le permitió viajar hasta Paraná para cerrar su llegada a Patronato, aunque el charrúa no tiene permitido salir del país mientras continúa la investigación.
“Diego García fue autorizado a viajar a la ciudad de Paraná, mientras se terminan de ultimar los detalles de su cesión a préstamo a @ClubPatronatoOf hasta diciembre de 2022 sin cargo y sin opción de compra”, anunció en sus redes el Pincha y alertó a propios y extraños en Paraná.
García, de 25 años y nacido en Salto, República Oriental del Uruguay, tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.
El uruguayo se desempeña como volante interior izquierdo de 25 años, hizo su debut en Juventud de las Piedras de Uruguay. Tras varias temporadas en el fútbol de Uruguay, pasó a Estudiantes en la temporada 2019/20. García ha anotado 16 goles y 18 asistencias en 132 partidos como profesional en su carrera.
La denuncia
La denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" se produjo luego de una reunión en una quinta de la localidad de Abasto, cuando en la tarde noche del 24 de febrero de 2021 algunos futbolistas de Estudiantes se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.
De acuerdo a la denuncia policial presentada y en la que toma intervención la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la fiscal Cecilia Corfield, el hecho ocurrió en una quinta que habrían alquilado algunos jugadores del plantel el club platense y a la que concurrieron la denunciante -exjugadora de hockey sobre césped del club- junto a unas amigas.
Tras la apertura de la causa, Diego Gonzalo García Cardozo tiene prohibido salir del país pero desde la propia fiscalía se manifestó que "mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad".