
Paracao venció a Once Unidos y quebró la racha adverse en el Tour que se disputa en Concepción del Uruguay.
Paracao logró un resonante triunfo al dar vuelta un set adverso e imponerse 3 a 1 a Once Unidos de Mar del Plata, por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). De esta manera, el equipo paranaense volvió a la senda de la victoria, que se le estaba negando en este tercer Tour, el cual se desarrolla en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Con este resultado, la Bomba se consolida en el quinto lugar y le saca buena distancia a su más inmediato perseguidor, Obras Sanitarias de San Juan. Precisamente, el conjunto Obrero será su rival este jueves, a las 14, luego de la segunda jornada de descanso de la etapa.
Las acciones en “La Histórica”
El juego arrancó con dos buenos augurios para el representante entrerriano. Tomás Steeman aportó su habitual cuota de puntos de saque, abriendo la cuenta con dos, mientras Mathias Corzo (el goleador del certamen y de la noche) hizo lo propio, para sumar 1-4.
Por su parte, los centrales Julián López y Joaquín Fariña estuvieron activos y prolongaron la superioridad (3-8). Recién entonces pareció despertar la plaza marplatense que, con buen andar del central Iván Quiroga, lo igualó (12-12).
Allí fue cuando Juan Pablo Pereyra empezó a calentar brazo, para un nuevo escape Auriazul (14-18). Parecía que la Bomba llegaba mejor armado al cierre (20-22), pero Bautista Gazaba y Joaquín Layús intervinieron decisivamente para el Verde, luego de contar con tres oportunidades, se llevara la manga 27-25.
Once Unidos tuvo un mejor arranque en el segundo parcial (5-2), pero Paracao mostró carácter y disputó cada punto como si valiera el partido y logró igualar y mantener el marcador equilibrado hasta la mitad del periodo (11-11 y 13-13).
No obstante, para aspirar a más necesitaba un plus y López, por el centro, y Mathias Corzo, por las puntas, le dieron la diferencia que necesitaba (14-17 y 17-20).
Ya en zona de conclusión, Pereyra intervino con decisión y lo dejó al borde del remate, que concretó Corzo enterrando en el centro de la defensa una buena colocación de Tomás Steeman (20-25).
Otra vez en paridad, los toques distintivos hicieron la primera diferencia, como el saque de Steeman que se clavó en el fondo de cancha, para pasar al frente (6-8). Luego se sucedieron tantos para el Once (10-8) y, nuevamente, el capitán López irrumpió con tres bloqueos consecutivos para devolver al Auriazul al frente (12-15). La diferencia necesitaba consolidarse y Corzo y Pereyra se hicieron cargo de la situación, con ataques y contras positivos (14-18 y 14-21).
La máxima diferencia pudo causar sorpresa en varios, pero la Bomba no se detuvo en análisis y siguió rindiendo en gran forma hasta cerrarlo cómodamente (16-25).
La definición
Un inicio levemente adverso (4-2), no distrajo a los jugadores de Paracao. Cada pieza siguió en alta performance y así pronto revirtió el tablero (6-8). La réplica despertó a Once Unidos y el partido ganó en emotividad. Ambos equipos se alternaron en la delantera (10-9, 10-13) hasta llegar en tablas al punto 15.
En ese momento bisagra, el representante marplatense sumó siete errores no forzados (15-23) y le sirvió el partido al entrerriano que, con calma, concretó un triunfo largamente esperado (17-25).
Prensa Paracao Voley