
Iván Delfino habló tras la caída ante River y se refirió a los aspectos individuales que debe mejorar Patronato.
de ANÁLISIS
Patronato nuevamente chocó con el poderío de River Plate. Si bien el Rojinegro se encontró con la ventaja, prácticamente en el amanecer del partido, después poco pudo hacer ante el último campeón que desplegó todo su fútbol, dio vuelta el resultado y goleó al equipo paranaense. Tras el encuentro, el DT del Santo, Iván Delfino, analizó la derrota, la segunda en lo que va de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En el comienzo, el entrenador expresó que “la ventaja en este estadio (por el Monumental), con un rival de semejante envergadura, la sostuvimos bien. River no encontraba los espacios y otra vez, en las pelotas cruzadas, volvimos a perder a un jugador que no teníamos que perder”.
Y siguió: “Esos errores que hablamos de no cometerlos, los cometimos. Ellos fueron rápidos, uno atrás de otro y nos encontramos con las manos vacías en el primer tiempo. En el segundo, por otro error nuestro, nos convierten en una pelota para rechazar fácil. De ahí en más, tuvimos aproximaciones, no pudimos sacar ventajas, fuimos, pero sin profundidad”.
—¿Qué análisis hacés de los rendimientos individuales?
—En algunos casos no están como pretendemos, de todas maneras el bloque entero hizo un buen trabajo hasta el primer gol.
Y enseguida agregó: “Son las cuestiones individuales que nos han costado los goles, más allá de las virtudes de River, pero necesitamos que algunos muchachos estén mejor, porque nos jugamos cosas importantes y necesitamos que todos estén bien”.
Por último, se refirió a la complicada situación del Santo en la tabla de la lucha por no descender: “Estar en esta posición preocupa y más en esta situación en la que está Patronato. La realidad es que hay que empezar a sumar. Hay que tratar de volver a las fuentes, ser un equipo duro y no tener el temor de dar un poquito más al juego”.