
Huracán le ganó a Vélez y cortó la racha de dos derrotas consecutivas en el campeonato.
Huracán venció por 2 a 0 a Vélez, en el partido que abrió la cuarta fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Al Globo, que marcó a través de Candia y Cóccaro, le sirvió para dejar atrás dos derrotas consecutivas, mientras los de Liniers siguen presos de su irregularidad.
En el primer tiempo comenzó mejor el conjunto de Mauricio Pellegrino, aunque con sus limitaciones para generar peligro. De hecho, la más clara del inicio fue un remate desviado de Rodrigo Cabral, y el Fortín respondió con otro de Lucas Pratto.
Pero en el último tramo antes del descanso todo se hizo favorable al Globo. Lautaro Giannetti apenas tocó con la mano a Matías Cóccaro en el área y para el árbitro Pablo Dóvalo fue penal y expulsión, puesto que el defensor estaba amonestado.
El disparo de Jhonatan Candia desde los 12 pasos a los 37 minutos para abrir el marcador fue el punto de partida de otro trámite, en el que el local consiguió una ventaja clave. A los 39 minutos, Candia envió un centro desde la derecha que cabeceó al segundo palo Cóccaro, para estirar diferencias.
En el complemento amenazó la visita con un tiro de Damián Fernández, pero después se desdibujó, más allá de que el Quemero le cedió el dominio. Recién en el final amenazó a Marcos Díaz con un cabezazo de Lucas Janson y otro intento del debutante Valentín Gómez que tapó el arquero. En el medio, Candia convirtió el tercero lícitamente, pero le anularon el tanto por una mano.
Huracán se recuperó así con creces de un mal momento en el torneo y hundió a Vélez en sus sombras, que comienza a generar fuertes cuestionamientos para con Pellegrino.