
Los futbolistas argentinos Claudio Spinelli y Francisco Di Franco lograron abandonar Ucrania en medio del conflicto. Lo confirmó cancillería a través de dos publicaciones en su cuenta de Twitter. Spinelli fue trasladado a Polonia; mientras que Di Franco arribó a Rumania.
Este sábado se dio a conocer que dos futbolistas argentinos lograron abandonar Ucrania en las últimas horas. En medio del conflicto bélico con Rusia, los profesionales Claudio Spinelli y Francisco Di Franco lograron abandonar territorio ucraniano. Lo hicieron por medio de Polonia y Rumania, respectivamente.
Así lo confirmó Cancillería Argentina a través de su cuenta de Twitter en la que explicó qué sucedió con cada uno de los jugadores. Además, advirtieron los métodos de trabajo con las personas que son evacuadas del país que entró en conflicto en los últimos días.
Laura Cachaza, directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia a compatriotas en Ucrania declaró al respecto. En Radio La Red confirmó los destinos de los dos futbolistas argentinos que lograron abandonar Ucrania en las últimas horas.
Spinelli ingresó a Polonia este sábado por la mañana en un auto que gestionó la embajada Argentina y se encontraba camino a Cracovia. Por su parte, Di Franco ingresó por Rumania junto a otros 13 futbolistas de otras nacionalidades.
Según se supo, el trayecto de Spinelli fue prolongado por la enorme cantidad de vehículos y mantuvo contacto constante con el cónsul. Por su parte, Di Franco logró entrar al país con intervención de la embajadora Elena Mikusinski y se encuentra en camino a un vuelo.
Spinelli, ex Gimnasia de La Plata y San Martín de San Juan, es actualmente futbolista del Oleksandriya; mientras que Di Franco, surgido de la cantera de Boca Juniors y yerno de Marcelo Chelo Delgado, juega en Dnipro, ambos de la Liga Premier de Ucrania.