
Gabriel Graciani, durante la práctica de este viernes lluvioso (Foto: Prensa Patronato).
En conferencia de prensa, Gabriel Graciani palpitó el partido que afrontará Patronato ante Sarmiento de Junín este sábado desde las 19.15 y que lo tendrá como DT interino del plantel que participa de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante la salida de Iván Delfino. “Uno tiene que trabajar todos los días para cuando llegan estos momentos”, manifestó el ex defensor Rojinegro.
“Este es un momento complicado para el club, para el plantel que está golpeado desde que se fue Iván (Delfino). Trataremos que las cosas salgan lo mejor posible este sábado. El partido será duro, complicado, pero los jugadores están convencidos que pueden salir adelante. Ellos tienen ese compromiso grupal. Eso a uno lo deja tranquilo”, aseguró Graciani este viernes ante la prensa.
“Lo veo fuerte al grupo, golpeado porque se fue Iván (Delfino), pero saben que tienen que salir adelante y tienen la premisa de pelearla, agachar la cabeza y mirar para adelante para poder salir de esta situación. Eso a uno le da la tranquilidad de que el grupo se brinda al máximo y afrontará de la mejor manera cada partido”, acotó el nacido en Sir Leonard, Departamento La Paz.
Graciani, que por segunda vez asume al frente del plantel profesional, consideró que “uno tiene que trabajar todos los días para cuando llegan estos momentos. Debe estar lo más preparado posible”. Y realizó una distinción: “Uno sabe que no es lo mismo trabajar con chicos que con un plantel superior, pero las urgencias son estas y tenemos que estar al frente en este momento. Pero siempre uno sabe que en cualquier momento hay situaciones que van a llegar y hay que estar preparado para eso. Creo que estamos preparados y estamos en la lucha por sacar esto adelante. Los jugadores nos apoyan y nosotros a ellos; esto es todos juntos, es el club de la ciudad. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos salir de esta situación difícil”.
El actual DT de la Reserva dirigirá por segunda vez al Rojinegro en Primera División. La primera fue con derrota ante Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0 en el Grella, el 19 de diciembre de 2020. Y al único gol del partido lo convirtió Federico Andrada, el mismo verdugo del último martes en Tucumán.
“Uno estaba trabajando con el plantel cuando estaba Gustavo Álvarez a la par del grupo por el tema del Covid. Era la primera experiencia que teníamos de estar al frente (del plantel profesional) y era un grupo que se brindaba al máximo, como éste. Pero de las primeras experiencias siempre queda algo para pensar cuando te toca una vez más. Hay que corregir y tratar de que las cosas salgan lo mejor posible”, recordó.
“Estamos en una situación en la que necesitamos sumar y la idea de todo el grupo es salir a nuestra cancha a dejar todo. Tratar de presionar, salir a buscar el partido y más que nada ser protagonista, y salir lo más pronto posible de esta situación en la que nadie quiere estar”, consideró el exfutbolista que supo vivir en la pensión del club Santo.
Por último, consultado por el esquema, Graciani no anduvo con rodeos: “No vamos a variar de un 4-4-2 o un 4-1-4-1, pero siempre pensando en la premisa de ir a buscarlo arriba. Sabemos que es un partido complicado, sabemos lo que es Sarmiento y tomando nuestros recaudos, trataremos de ir a buscar el partido”.
La lista de convocados para enfrentar a Sarmiento: