
Echagüe le peleó de igual a igual a Barrio Parque, pero no le alcanzó para celebrar en el Butta.
El Atlético Echagüe Club perdió por 79 a 77 frente a Barrio Parque, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En el ganador, Federico Pedano fue el goleador con 21 puntos, bien acompañado por Andrés Landoni con 18 unidades, y Nahuel Buchaillot con 15 tantos. En el AEC, el máximo artillero fue Rodrigo Riquelme con 18 unidades, mientras que Christian Rohlehr totalizó 16 unidades.
Barrio Parque arrancó sólido en defensa y con buenos porcentajes en el tiro de tres puntos, lo que le permitió ir sacando una luz de ventaja. Sobre el cierre Echagüe mejoró ofensivamente y logró cerrar el cuarto por sólo cuatro puntos abajo.
El segundo parcial comenzó con el equipo local jugando con mayor intensidad lo que le permitió igualar el marcador y a 6.10 del final pasó al frente por primera vez en el partido. Parque no se desesperó, trabajó con paciencia, se pasó mejor la bola y encontró opciones de juego para volver a recuperar la supremacía en el tanteador.
En el reinicio del juego Echagüe se cerró mejor atrás, bajándole el poder ofensivo al Verde y otra vez igualó el marcador y luego terminó arriba en el marcador.
El último cuarto fue más discutido que jugado en la primera mitad, con protestas a los árbitros de los dos bandos y con pocos goles. En la última parte los protagonistas salieron a dejar todo por la victoria y fue así que la visita logró cerrar el juego de una manera ajustada.
El próximo partido de Echagüe será ante Central de Ceres, el domingo, desde las 21.